Política

2021: AÑO DEL BICENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA INDUSTRIA AZUCARERA

"Si hay algo que nos representa como tucumanos, son nuestros cañaverales y la industria azucarera que exaltan la cultura del trabajo" expresó el Legislador Raúl Albarracín tras presentar un proyecto a fin de declarar al 2021 como año del Bicentenario de la Fundación de la Industria Azucarera.

La iniciativa impulsada por Albarracín, también es adherida por los parlamentarios Walter Berarducci,  César Pellegrini y Federico Masso. Se prevé que desde el 1 de enero al 31 de diciembre todos los documentos de las dependencias de los tres poderes del Estado ho la leyenda “2021 – Año del Bicentenario de la fundación de la industria azucarera”. Además, se garantiza la creación de una comisión especial para llevar adelante actividades en este marco conmemorativo.

366-PL-20

Tras un interesante recorrido histórico los parlamentarios recuerdan que “el próximo año nuestra provincia conmemora el bicentenario de la fundación del primer ingenio azucarero tucumano, la industria madre de nuestra patria chica. Por más de dos siglos, con subas y bajas, esta industria —que forma parte del núcleo de nuestra identidad cultural— jamás interrumpió sus ciclos de producción, constituyendo una fuente inagotable de trabajo y de crecimiento económico sostenido.” Según reza en los fundamentos que acompañan a este proyecto.

“Queremos darle la entidad que merece tan importante evento no sólo para Tucumán,  sino también para la región y el país” indicó Albarracín y añadió: “la comisión que estamos creando garantiza una mirada interdisciplinaria que involucre a todos los sectores de la sociedad. Pensamos en encuentros desde el punto de vista económico, político,  social y cultural. Estamos convencidos que los frutos serán muy buenos” vaticinó el parlamentario.

Será un año propicio para conocer la historia, reflexionar y proyectar encuentros entre empresarios, trabajadores, especialistas, académicos y profesionales de distintas áreas disciplinarias vinculadas a la temática hasta la promoción de actividades culturales.

Son doscientos años entre ires y venires, por eso “se busca atender también  a  la dimensión histórica,  en tanto el proyecto apunta a darle difusión a los documentos históricos que dan cuenta de esta rica historia para la región escrita en los zurcos del Tucumán” mencionó el autor del proyecto.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior