Política

Albarracín se reunió con el Jefe de la Unidad Regional Sur

El Legislador Raúl Albarracín y el Jefe de la Unidad Regional Sur Crio. Gral. Miguel Jiménez mantuvieron un encuentro para tratar distintas iniciativas que se vienen generando desde el ámbito legislativo en torno a la problemática de la inseguridad y analizar alcances del programa de seguridad Vecinos en Alerta, que se implementa en la ciudad de Concepción.

Participaron también de la reunión el Presidente del Concejo Deliberante de Concepción, Prof. Gabriel Jiménez y la Concejal Katerina Mazzuco.

La inseguridad y la creciente ola delictual motivaron la reunión aclaró el parlamentario. “Nos interiorizamos sobre las medidas que se llevan adelante en cuanto a la prevención del delito y coincidimos en la voluntad de tener un trabajo articulado para acercar respuestas ante la creciente demanda de tranquilidad pública por parte de los vecinos, explicó Albarracín. Y añadió, “le mostramos nuestro programa Vecinos en Alerta desplegado en Concepción y pusimos a disposición todo el trabajo, para que en el diseño de las cuadrículas tengan presente todas las zonas que ya cuentan con alarmas comunitarias y la policía acuda también en socorro de los vecinos”.

Albarracín recordó la reunión que mantuvo días atrás con el Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa donde acordaron avanzar en ese sentido conectando el sistema de alarmas comunitarias Vecinos en Alerta a la Policía.

Asimismo, en esta oportunidad, abordaron con el Crio. Jiménez sobre la necesidad de incrementar la presencia policial en Concepción a través de una nueva comisaría. En ese orden de ideas, el Legislador sostuvo que hay que avanzar en el cumplimiento de leyes que se han sancionado, “como la creación de la Seccional 2da. para la ciudad de Concepción, dado que hace un par de años se cedió un inmueble del IPV a través de una ley de mi autoría para que sea transferido a la Policía de Tucumán y allí se pueda instalar el destacamento, para que todos los vecinos de la Ruta N° 65 hacia el sur puedan contar con una mayor presencia policial”. Agregó que de concretarse esta iniciativa serán casi 11 barrios del sur de la ciudad de Concepción los que tendrán una mejor cobertura policial.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior