Albarracín y Salazar buscan implementar un programa de seguridad que se implementa con éxito en San Miguel Provincia de Buenos Aires
El Legislador Raúl Albarracín (PJS) y el intendente de Bella Vista, Sebastían Salazar, viajaron a San Miguel, provincia de Buenos Aires, para interiorizarse sobre un programa de seguridad “Ojos en Alerta”.
En esa ciudad se reunieron con el secretario de seguridad local Cristhian Mendez y con Pablo de la Torre, Secretario de Salud y Bienestar Familiar, para intercambiar experiencias de gestión y profundizar sobre el funcionamiento del Centro de Operaciones Municipal de esa ciudad.
Ojos en alerta es un programa integral de seguridad del municipio de San Miguel, “utilizando sólo whatsapp, los vecinos pueden informar de cualquier situación sospechosa, alertando al centro de seguridad correspondiente y poniendo a disposición la ayuda necesaria”, explicó el Legislador. Agregó que la participación ciudadana y el compromiso de las autoridades locales da como resultado ciudades más seguras, “por eso, con el intendente Salazar creemos que es una excelente oportunidad y un gran ejemplo a seguir en materia de seguridad para las ciudades de nuestra provincia”, manifestó Albarracín.
A través de la participación ciudadana y la capacidad reactiva y preventiva de la guardia urbana municipal, se logra prevenir el delito y asistir a los vecinos ante cualquier situación sospechosa. Un programa de alcance nacional, porque el municipio de San Miguel tiene firmado convenios con 12 municipios de diferentes provincias. “Los convenios son de cooperación recíproca a través de los cuales, el municipio de San Migue, cede su sistema.
Luego de que Albarracín y Salazar visitaran San Miguel y el centro de monitoreo para evaluar la efectividad del programa, sostuvieron que el próximo paso será suscribir un convenio para hacerlo aplicable en la ciudad de Bella Vista. Y un convenio de cooperación, “porque dentro del municipio de San Miquel está la ciudad de Bella Vista, homónima de la ciudad Tucumana”, explicó el Legislador.
Será un avance y un complemento adicional más para el Municipio que conduce Salazar que ya cuenta con un Centro de Monitoreo desde hace cuatro años.