Política

Alfaro-Sánchez: “no hay política de seguridad, el gobierno provincial no se hace cargo y abandona a los tucumanos”

En la recta final de la campaña, los candidatos de la oposición Germán Alfaro y Roberto Sánchez intensificaron las recorridas por toda la provincia.

Durante una reunión con vecinos del barrio Judicial de Tafí Viejo, los postulantes de Juntos por el Cambio expresaron su preocupación por el avance de la inseguridad.
“En Tucumán no hay política de seguridad y tenemos un Estado ausente, que abandona a los ciudadanos, que no se hace cargo de uno de los derechos que le corresponde al ciudadano, como es vivir seguro”, razonó Alfaro.
El intendente de la Capital reclamó “que el gobierno provincial se haga cargo y no tan solo se ponga de parte de la víctima, sino que también tome medidas más firmes contra quienes cometen los delitos”.

 

Alfaro y Sánchez además mantuvieron un encuentro con más de 250 mujeres en un centro comercial de Lomas de Tafí.
Alfaro destacó que “el rol de la mujer, que es el pilar fundamental de la familia, es el que permitirá reconstruir el tejido social en Tucumán”.

En tanto, Sánchez resaltó que “con su espíritu de lucha y con su capacidad de emprendedoras, son las mujeres el sostén de la familia y las que pueden sacarnos adelante”.

Alfaro con jóvenes
Los candidatos a senadores nacionales de la lista 502 de Juntos por el Cambio (JxC), Germán Alfaro y Beatriz Ávila, encabezaron este sábado de una reunión con jóvenes en el Hotel Hilton, en la zona del ex Mercado de Abasto.
“A ustedes, los jóvenes, les digo que tienen que involucrarse y participar en la política, desde el lugar que elijan, para lograr el cambio que hace falta en nuestra provincia”, arengó Alfaro durante el encuentro, que se realizó bajo el lema “Los jóvenes y la política”. De la reunión también participaron el secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, y el titular de la Dirección de Control Ambiental y Bromatología (DICAB), Franco Pinello.

Alfaro escuchó las consultas e inquietudes de los jóvenes, a quienes dijo que “más que el futuro, son el presente, porque la situación actual, donde hay una clase política cuestionada, los obliga a participar”.

El intendente de la Capital también instó a “cuidar el voto, que tiene un valor incalculable, porque es la voluntad popular y lo que permitirá realizar los cambios que hacen falta en la provincia y el país”.
Alfaro advirtió que “Tucumán está compitiendo como una de las provincias más pobres y menos evolucionadas”. En el mismo tono, señaló que “en una provincia con un 85% del presupuesto que se gasta en salarios del Estado, es imperioso fortalecer a la actividad privada, que es la única que genera riqueza”.

Por otro lado, el candidato a senador en primer término de JxC convocó a los jóvenes que participaron del encuentro a “mantener su rebeldía para que nadie los arrastre, porque están en el momento de poder construir y realizar las modificaciones que tanto hacen falta”.

A su turno, Ocaranza coincidió en que “los cambios vienen desde adentro y es por eso que la juventud tiene que involucrase y no aflojar”.
El funcionario se mostró optimista sobre las elecciones del próximo 14 de noviembre. “Estamos recibiendo golpes estos días con campañas de desprestigio, y eso significa que estamos haciendo las cosas bien y el 14 de noviembre vamos a dar una sorpresa”, sentenció.
En tanto, Pinello les pidió a los jóvenes presentes “que se involucren para poder transformar a Tucumán y acompañen a JxC el 14 de noviembre”.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior