El diputado provincial de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, sugirió cambiar el actual nombre del CCK a Julio Argentino Roca, el tucumano que fue dos veces presidente de la Nación y es considerado por muchos como el mejor gobernante que tuvo la Argentina.
En Tucumán, la decisión de cambiarle el nombre a la avenida Roca fue tomada por el intendente kirchnerista Domingo Amaya, impulsado por el gobernador José Alperovich, actualmente preso purgando 16 años de cárcel por violación.
Una encuesta reveló que el 82% de los tucumanos quiere revertir la decisión que tomó Amaya en 2010 para congraciarse con sus patrones políticos.
Durante los dos extensos períodos de Roca frente a la presidencia en la Argentina se consolidó el Estado Nacional en su expansión actual.
Además, Roca impulsó la educación pública y la laicización del estado, mientras que el elevado crecimiento económico durante sus gestiones condujo a la Argentina a ser una de las naciones más ricas del mundo.
Desde hace años, en Tucumán, se habla de la necesidad de devolverle a la avenida Roca su nombre original, para revertir la afrenta a que fue sometido en su propia provincia.
Apenas pasaron ocho días después de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner en 2010 cuando el entonces intendente de la capital tucumana, Domingo Amaya convocó a una sesión extraordinaria del Concejo con el fin de renombrar un tramo de la avenida Roca. El Frente para la Victoria de Alperovich impuso sus números y triunfó con 14 votos contra tres.
Ahora, se abre una nueva etapa en la que se revertiría el nombre de Julio Argentino Roca a la avenida ubicada en sur de la ciudad.