Policiales

Carta Bomba | Liberan al único detenido por la carta bomba en la Sociedad Rural

Alberto Soria, el agente inmobiliario que había sido detenido por la Policía de la Ciudad en el marco de la investigación por el atentado con un paquete bomba en la Sociedad Rural Argentina (SRA), en Palermo, recuperó la libertad.

El juez federal Daniel Rafecas ordenó la libertad de Soria después de dictar la falta de mérito tras confirmar que no sería quien entregó el paquete bomba en la sucursal de Barracas del correo privado Andreani.

Así lo informaron fuentes judiciales. Soria había sido detenido en Floresta el viernes a la noche y anteayer fue indagado por el juez Rafecas, que subroga el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°7, a cargo de su colega Sebastián Casanello. /La Naciòn

Según fuentes judiciales, se habría confirmado la coartada que Soria expuso durante su declaración indagatoria. El agente inmobiliario afirmó que él no había sido la persona que entregó la encomienda explosiva dirigida al presidente de la SRA, Nicolás Pino, en la sucursal Barracas de Andreani, porque en ese momento estuvo en una capacitación en un salón de eventos de Palermo.

Según se informó en su momento, la encomienda fue despachada el martes pasado a las 8.53. Fue entrega el jueves último a las 10.23 en la sede de la SRA, en Juncal al 4400. El artefacto se detonó en el escritorio de Pamela Sousa, la secretaria del presidente de la SRA.

Durante su testimonio ante el juez, Soria alegó haber participado de una capacitación en un salón de eventos en Barrio Norte a la hora en que se le atribuía haber dejado la carta bomba en una librería. Por lo tanto, según entendió Rafecas no sería quien entregó el paquete en la sede de Andreani Postal en el barrio de Barracas.

En su indagatoria quien fuera sospechado de haber enviado la carta bomba a la sede de La Rural el jueves último indicó que participó de una actividad en el espacio conocido como «Salguero Plaza» y negó ser la persona filmada en la librería de Barracas. Las cámaras del salón y las imágenes del evento corroboraron los dichos de Soria a quien se ve participando de la actividad. También probó su participación con la geolocalización de su teléfono celular.

El viernes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había anunciado que ya estaba identificado el agresor. Se supo luego que esta persona había sido detenida en base a los movimientos registrados en su tarjeta SUBE, el análisis antropomórfico elaborado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y el hallazgo de una guía «T» de la Capital donde el detenido había marcado a mano «la Rural».

Sin embargo, el magistrado dictó la falta de mérito luego de descartar la prueba antropomórfica. Incluso el supuesto agresor admitió haber escrito sobre la guía la ubicación del predio pero aseguró que lo había hecho una década atrás.

 
MIRA EL VIDEO:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba