ActualidadCasa Rosada

Cristina vuelve a oponerse a medidas de Fernández. Esta vez es la suba otorgada a las Prepagas

Luego de la inesperada ausencia del diputado Máximo Kirchner a la hora de dar quórum en la sesión en la que la Cámara baja terminó aprobando el presupuesto que el ministro Sergio Massa presentó para el próximo año, Cristina Kirchner salió con dureza a criticar el aumento que su propio Gobierno concedió a la medicina prepaga anunciado por la Superintendencia de Servicios de Salud. La Vicepresidenta expresó a través de su cuenta personal de Twitter que el incremento del 13,8% que se aplicará a partir de diciembre es “francamente inaceptable”, tomando distancia, otra vez, de las decisiones de Alberto Fernández que permitió la suba a través de la firma de la ministra del área nacional, Carla Vizzotti.

Este es el noveno aumento a las cuotas de ese sector y este último se aplicará desde diciembre e implica un aumento de casi el 114% en lo que va del año 2022. La ex mandataria señaló que “resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”.

Las primeras objeciones al planteo de la senadora Kirchner llegaron desde el Peronismo Federal, desde donde manifestaron: “Con todo respeto. Terminemos con la hipocresía. A Alberto Fernández lo eligió Cristina. No se puede estar de un lado y del otro al mismo tiempo. Son parte de un mismo gobierno. Basta de confundir a la gente”, expresó Florencio Randazzo, actual diputado y ex ministro de Interior y Transporte de CFK.

Esta noveno incremento a las financiadoras del sistema privado de salud se efectuó respondiendo a lo establecido a mediados de año con la aplicación del Índice de Costos de Salud a fin de contar con una referencia para la autorización de aumentos a partir del mes de agosto de 2022, se consideró oportuno construir un índice en el que se reflejen adecuadamente las variaciones en la estructura de costos y que determine los límites máximos de aumento que podrán aplicarse en forma periódica por las entidades del sector. En lo que va del corriente la administración del Frente de Todos autorizó una suba del 9% en enero, del 6% en marzo, otro 6% en abril, 8% en mayo, 10% en junio, 4% en julio, 11,34% en agosto y 11,53% en este último octubre.

De esta manera, la fórmula que ganó las elecciones en 2019 potencia sus diferencias a diez meses de las Primarias, que por ahora se van a realizar el 13 de agosto, sino hay cambios en el esquema que ahora defiende el jefe de Estado que ha decidido ir por su reelección pese a la gran imagen negativa que ha cosechado en su gestión, que cierra el año con una inflación por arriba del 100 por ciento, 17,3 millones de pobres y 4,2 millones de indigentes.

Juan Pablo Peralta, periodistas acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento nacional argentino para FM Concierto 105.5

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior