Desde el Gobierno señalaron que las críticas de empresarios españoles a Milei corren por cuenta de ellos
En la habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, FM Concierto consultó al vocero Manuel Adorni sobre los empresarios de grandes firmas españolas, que se reunieron con Javier Milei pero que luego rechazaron los ataques a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez. Entre ellos el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, quien criticó de plano el ataque fuera de tono del presidente argentino.
El funcionario respondió que «corre por cuenta de cada uno que lo dijo. No, no tenemos nada para decir, nuestra posición es – absolutamente clara -, después de una catarata de insultos lo único que pasó fue que hicimos – sin mencionar absolutamente a nadie – hablamos de corrupción y se sintieron ofendidos. Bueno, quien crea que eso es, lo que vos me definiste recién, como una frase literal de determinadas personas o determinados empresarios corre por cuenta de ellos y está muy bien, pues cada uno tiene su opinión y no hay nada para cuestionar con respecto a las opiniones libres de cualquier actor de cualquier persona».
El portavoz presidencial también minimizó los dichos de Josep Borrell, alto comisionado en materia de relaciones exteriores de la Unión Europea, quien aseveró «que los ataques contra familiares de líderes políticos no tienen lugar en nuestra cultura: los condenamos y rechazamos, especialmente cuando provienen de socios”. Adorni aseguró que al igual que con el Reino de España, las relaciones diplomáticas tampoco corren peligro con el bloque europeo».
Juan Pablo Peralta, periodista acreditado permanente en Casa Rosada y el Parlamento de la República de la República Argentina para FM Concierto 105.5