Desvinculan a un policía por su participación en un presunto procedimiento irregular en Monteros
Un efectivo policial de 40 años fue separado de la fuerza este martes luego de quedar en calidad de aprehendido por requerimiento de la Justicia que investiga las circunstancias de un posible procedimiento policial de carácter irregular realizado en Monteros.
La investigación abarca al efectivo Guillermo Muruaga de la comisaría de Monteros sospechado de intervenir en un supuesto allanamiento realizado en una vivienda cuyo accionar fue denunciado ante la justicia en las últimas horas. El operativo realizado fue registrado en imágenes por parte de vecinos mientras se producían corridas entre personas y efectivos este último fin de semana y las escenas fueron viralizadas a través de las redes sociales.
La investigación por parte del Centro Judicial de Monteros terminó con la determinación de la presunta vinculación de Muruaga con el hecho que se investiga. Por ese motivo, desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía dispusieron su separación de la fuerza.
“Inmediatamente desde el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía se dispuso la desvinculación del empleado mientras dure la investigación procesal, disponiéndose su pase a situación pasiva”, anunció José Ardiles, subsecretario de Seguridad de la Provincia.
“La Jefatura de Policía impulsa actualmente una serie de medidas de reentrenamiento en las unidades operativas dirigidas a afianzar preceptos sobre derechos humanos y garantías constitucionales, enmarcados en un estado democrático con el fin de lograr siempre y en todo momento la mayor confianza con la ciudadanía como servidores públicos”, enfatizó el funcionario.
Fuente: TucSinFiltro.com.ar