Policiales

Doce años de prisión por matar a su amigo de un escopetazo

Este viernes, 8 de noviembre, se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado en la que fue condenado Jorge Luis Carranza por el homicidio de Carlos Josuá Farías (24), ocurrido el 11 de marzo del año pasado en el barrio Independencia de la ciudad de Alderetes.

La auxiliar de fiscal, María José Agüero, por delegaciones del titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, Pedro Gallo, fue la encargada de oralizar el convenio arribado entre las partes donde se fijó la pena de doce años al considerarlo penalmente responsable del delito de homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego en calidad de autor.
Al exponer las pruebas, Agüero se refirió a las tareas realizadas por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en el lugar, entre ellas, el informe balístico y de autopsia (falleció por traumatismo encéfalo craneano por proyectiles de arma de fuego – correspondiente a la escopeta tiro a tiro calibre 16 modelo A71-).
“Utilizó un arma de fuego y apuntó a la víctima en una región sensible de la estructura anatómica de una persona, es decir, comprendió que podría causar claramente la muerte con el impacto de un proyectil en la cabeza. Como agravantes se tuvo en cuenta la naturaleza de la acción y de los medios empleados para ejecutarla como así también la extensión del daño y el peligro causado. Posterior al hecho, conforme a los dichos por parte del testigo presencial, había cargado nuevamente el arma y le apuntó cuando corría en busca de auxilio”, afirmó la representante del MPF. A continuación, el juez actuante aceptó el convenio, que contó con el reconocimiento llano por parte del imputado, y procedió a ordenar su traslado inmediato al penal de Villa Urquiza para la ejecución de la pena.
La teoría del caso

El hecho se registró el 11 de marzo del 2023, en horas de la madrugada, en la casa donde alquilaba Carranza ubicada en pasaje Isauro Arancibia (entre calles Santiago del Estero y Corrientes) del barrio Independencia, en Alderetes. Allí se encontraban reunidos el imputado, junto con Farías y otro joven. En un momento determinado, como consecuencia de la ingesta de alcohol, la víctima se quedó dormida, sentada en una silla y apoyada su cabeza en la mesa del comedor. Luego, Carranza extrajo de su dormitorio una escopeta tiro a tiro calibre 16 y se dirigió al patio delantero de la vivienda, donde realizó un disparo. A continuación, alrededor de las 06:15 horas, se dirigió hacia el comedor donde estaba dormido Farías, le apuntó con el arma cargada mientras le pegaba en el brazo gritándole que se levantara y, con claras intenciones de causarle la muerte, le efectuó un disparo en la cabeza que le ocasionó inmediatamente la muerte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba