Política

Dolor y duras críticas al Gobierno de parte del PJS por el crimen de Abigail

El Intendente Germán Alfaro, la Diputada Nacional Beatriz Avila y los legisladores Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini se pronunciaron ante los violentos hechos ocurridos en la provincia, en el marco del crimen de Abigail Riquel y el posterior linchamiento de su principal sospechoso.

«Cuando hablamos de la falta de institucionalidad en Tucumán nos referíamos a todo lo que estamos pasando hoy. Tenemos que hablar entre todos los sectores, esto no puede seguir así», expresó Alfaro, y agregó «La crisis de las instituciones que estamos viviendo la inició Alperovich y este gobierno la profundiza»

El Intendente de la Capital remarcó la necesidad de que el gobierno cambie su actitud: «Si no actúa esa es una respuesta a la gente. Creo que deben convocar a todas las instituciones, hacer una autocrítica, no se sale de esto solos».

El legislador Raúl Albarracín manifestó que «es evidente que el Gobierno de Tucumán tiene la mente y el corazón puestos en otra cosa. Lo ocurrido ayer demostró que fracasó la institucionalidad en la provincia. No es casualidad, son 17 años de un modelo cuyo centro no fue la persona humana, la familia tucumana, y que ha provocado la destrucción del tejido social. Hay inseguridad, hay violencia, hoy la vida es atacada y cuando un vecino va en busca de la autoridad para que lo socorra y lo ayude, el Estado está ausente».

Albarracín, quien preside el Bloque PJS en la Legislatura, remarcó «la derrota de institucionalidad en Tucumán, lo cual es muy grave». Agregó: «Referentes del oficialismo hace poco decían que el homicidio de Ana Dominé iba a ser un punto de inflexión, pero lamentablemente la capacidad de asombro cada día se ve superada, porque la violencia va en escalada y a diario se lleva la vida de tucumanos»

«El gobierno de la provincia se debe hacer cargo de la situación de injusticia social, inequidad, violencia y de inseguridad que están sufriendo los tucumanos. La sociedad no confía más en sus autoridades, por eso busca hacer justicia por mano propia», enfatizó el radical.

El legislador Raúl Pellegrini, en tanto, sostuvo que es necesario poner en marcha la Comisión Especial de Seguimiento de la Emergencia en Seguridad. Por su parte, el legislador Walter Berarducci manifestó: «Sufrimos la incapacidad, la falta de planificación y compromiso, la completa desidia y la falta de decisión política de nuestro gobernador, responsable constitucional directo y primario, que antes los casos de inseguridad que sufren a diario los tucumanos, no lleva a cabo ningún tipo de medida preventiva, disuasiva y punitivas que realmente permita solucionar este gravísimo flagelo»

Finalmente, la Diputada Nacional Beatriz Ávila hizo hincapié en que «no se puede permitir que nos sigan robando infancias en nuestra provincia», y subrayó: «Las instituciones deben dar respuestas inmediatas y contundentes. El Estado no debe seguir ausente, se deben tomar medidas ahora».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba