Policiales

Dos hombre y una mujer detenidos por el asesinato de un hombre en Alderetes: lo golpearon con un hierro y le dispararon

Walter Alejandro Gatti, Valeria Ramona Bustos (44) y Andrés Roberto Tapia (40) quedaron detenidos por el crimen de Franco Miguel Francisco, ocurrido en la madrugada de hoy en el asentamiento Julio Abraham de la ciudad de Alderetes, al este de la provincia.

El sangriento suceso se registró cerca de las 5 horas de este miércoles en un domicilio ubicado en el asentamiento Julio Abraham, en la ciudad de Alderetes.
Los imputados, previo acuerdo de voluntades y división de tareas, con el objeto de causarle la muerte, le efectuaron a Francisco un disparo a la altura de la ingle.
El herido se dirigió a la casa de su hermana. Pero luego regresó, circunstancias en la que lo atacaron a golpes con un hierro.
Gatti, entonces, le propino un disparo en la región frontal de la cabeza que le ocasionó la muerte por traumatismo de cráneo, según el informe preliminar de la autopsia.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. El auxiliar fiscal José Fernando Isa formuló los cargos contra los imputados por el delito de homicidio agravado por el concurso de dos o más personas, en calidad de coautores.

«Tenemos un hecho grave, con una persona fallecida, se cometió el delito más grave del Código Penal. Los testimonios ubican a los imputados en el lugar donde sucedieron los hechos. Los elementos de convicción nos hacen presumir que los imputados no se someterán al proceso», dijo Isa al fundamentar los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, además de la expectativa de la pena.
A continuación, el auxiliar de fiscal pidió contra los mismos la prisión preventiva por 4 meses. El juez interviniente aceptó la solicitud del Ministerio Público Fiscal, por el plazo requerido.
La Fiscalía detalló que en el marco de la pesquisa se secuestró un revólver calibre 22 y una motocicleta, que serán sometidos a las pericias correspondientes.

En tanto, el informe preliminar de autopsia del Cuerpo Médico Forense del MPF, indica que la muerte se produjo por traumatismo encéfalo craneal (TEC) por herida de arma de fuego.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba