Sociedad
Edet con Cortes de Luz afectan a Ciudades del Interior
La ciudad más afectada fué Concepción, los cortes comenzaron a las pasadas las 2 de la mañana. Desde el empresa Edet informaron que se debe a una falla en la Estación Transformadora de Villa Quinteros y "Prometieron una pronta reparación"
Miles de familias volvieron a sufrir un nuevo corte del suministro de energía eléctrica durante este viernes. Fuentes consultadas pertenecientes a la empresa sostuvieron que hubo una falla técnica en una de las estaciones transformadora.
“El problema se produjo en la parte electrónica del transformador 1, en la Estación Transformadora de Villa Quinteros, que alimenta Concepción. Cuando ocurren estos inconvenientes se lo absorbe con el alimentador que está en Monteagudo pero anoche también hubo problemas con esa línea en ese sector y quedó sin servicio. Esa situación hace que no se pueda alimentar Concepción. Se sabe que ya está subsanado ese inconveniente, así que, en breve debería volver la energía en la ciudad”, explicó.
Los usuarios tucumanos vienen haciendo sentir su enojo por el defectuoso servicio que se brinda y por los incrementos desconsiderados en las redes sociales.
“Desde las 8 estoy sin luz, son las 11.15 y no pasa nada. Eso sí, a los aumentos lo tenés que pagar callado pero el servicio es deplorable”, escribió en su muro Facebook, Javier, dueño de un comercio en la zona céntrica de la “Perla del sur”.
En tanto, vecinos de la zona sur de también hicieron sentir su enojo. “Llevamos 3 horas sin luz en este sector y hago el reclamo vía telefónica y nadie te atiende. Siempre la misma historia”, se quejó Gabriel, del barrio San Andrés.
Se supo que en un sector de esta ciudad sureña el corte duró unos 45 minutos.
Importantes aumentos
Desde esta empresa que ha conseguido que le autoricen incrementos, a pesar de congelamientos tarifarios por decretos nacionales, y por la lógica de una economía resentida durante tiempo de pandemia, una vez más se desentendieron del asunto responsabilizando a la transportadora de energía “Transnoa”, aduciendo que, el problema surgió con un problema técnico en una línea de alta tensión que generó los cortes inesperados.
Cabe recordar que EDET con autorización del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), incrementó a principios de enero el precio del servicio en un 24 por ciento y que para finales de marzo tiene previsto una nueva suba del 14 por ciento.