Policiales

El dosaje que se le hizo a Zarlenga dio positivo para alcohol y posible cocaína

La justicia informó que el dosaje y el examen toxicológico que se le realizó a Armando José Zarlenga (31 años), quien la semana pasada embistió y mató a Joaquín Morales Franck (22 años) y a Maximiliano Saldaño (25 años), dieron resultado positivo.

Los informes determinaron que “la alcoholemia a la hora del hecho se estima en 2,44 gramos por litro de sangre (g/l)” y que “se identificaron y confirmaron compuestos cuyos tiempos de retención y espectros de masas presentan concordancia con los patrones de biblioteca de benzoilecgonina y ecgonina metil ester (metabolitos de cocaína)”.

Sin embargo, los defensores del acusado Ernesto Baaclini y Camilo Atim impugnaron la prueba y pidieron una aclaratoria.
Según explicaron, no hay una apreciación sobre la cantidad de metabolitos de cocaína que fue encontrada. “Una persona que consume hojas de coca puede dar positivo, pero eso no significa que sea un consumidor de esa sustancia. Por eso pedimos la aclaratoria”, indicaron los profesionales.

El día de la tragedia se le tomó al imputado una muestra de sangre y otra de orina, las cuales fueron congeladas en una cámara especial de la morgue judicial para que el viernes se realice la pericia toxicológica en presencia de un perito, por pedido de los defensores.

El golfista continúa detenido en la seccional Tercera en prisión preventiva, y a la espera de la audiencia de impugnación que fue programada para el jueves.

El lunes pasado, a las 4, según la acusación, Zarlenga conducía una camioneta BMW blanca por avenida Mate de Luna cuando, a la altura del 2700 chocó con la motocicleta en la que viajaban Franck y Saldaño, que eran empleados de seguridad barrial. Los jóvenes murieron en el acto por la fuerza del impacto.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior