Transporte
Tendencias

“El paro de colectivos se mantendrá hasta que cobremos todo junto”

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta tarde que desde las 17.30 se levantaba el paro que afectó al servicio de transporte de corta y media distancia en AMBA.

Lo hizo tras formular duras críticas al sector empresario, al que acusó de “tomar a la gente de rehén”, y también al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, por no participar de la mesa que destrabó el conflicto. Sin embargo, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la provincia, César González, y dijo que “los choferes de la provincia han cumplido todo el mes con el trabajo y hemos esperado el tiempo que habían solicitado los empresarios. Qué más podemos hacer. El paro sigue en Tucumán”.

González ratificó, además, que las empresas “estaban distribuyendo un anticipo” este viernes para cubrir parte de la deuda, correspondiente al salario de junio y el medio aguinaldo, aunque volvió a remarcar que el paro “continuará mañana y hasta que cobremos todo junto”.

A su vez, el titular de UTA volvió a marcar diferencia con el conflicto registrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde el sindicato ha reclamado el cumplimiento del aumento salarial. “En Tucumán pedimos que paguen el haber de junio y el medio aguinaldo, que están vencidos”, expresó.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior