«El paro sigue»: empresarios de transporte presentan CBU de choferes al Gobierno
El gremio de trabajadores del transporte público informó que levantará la medida de fuerza cuando el Gobierno de la Provincia deposite los haberes de los trabajadores con los fondos de los subsidios tras la nueva ley que sancionó la Legislatura.
Este martes el Gobierno de la Provincia informó que solicitó a los empresarios del transporte público el CBU y saldos que se adeudan a los choferes para hacer cumplir con ley sancionada y promulgada la semana pasada, que obliga a las firmas abonar los salarios con los subsidios Nacionales y provinciales que perciben por mes.
“El Poder Ejecutivo notificó a las empresas pertenecientes a Aetat que nos tienen que girar de manera inmediata el CBU y saldos que se adeudan a los choferes para que de esta manera, en cumplimiento de la ley dictada por la Legislatura, nosotros procedamos desde el área de Transporte transferir los montos del subsidio nacional que corresponden al pago de la totalidad de los salarios”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.
“Lo que esperamos desde el Gobierno de la Provincia es que el paro se pueda levantar y, reiteramos lo que dijo el gobernador, Juan Manzur: el trabajador tiene que poder contar con este servicio. Estamos haciendo un gran esfuerzo para flexibilizar actividades como el comercio, donde vamos a ampliar el horario de atención y vamos habilitar la apertura de galerías y de shoppings. Por eso más que nunca el trabajador necesita el transporte público”, agregó la funcionaria.
Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT expresó: “Me llamaron para comunicarme el proceder del Gobierno. Me acaban de informar que van a depositar en los CBU de cada trabajador el saldo de los haberes correspondientes al mes de abril. Lo voy a comunicar en la institución. Nosotros esperamos sentarnos en la mesa y resolverlo”. Por último, sobre el levantamiento de la medida de fuerza el empresario se desligó de esa decisión: “No depende de nosotros que se levante el paro”, finalizó.