Casa Rosada

El presidente Fernández tomó juramento a la nueva ministra de salud, Carla Vizzotti, luego del escándalo por el “vacunatorio vip”

Después del pedido de renuncia que el Gobierno argentino elevó al máximo titular de la cartera sanitaria, Ginés González García, al hacerse público que avalaba la inoculación ilegal con la vacuna rusa Sputnik V, de personajes vinculados al mundo periodístico, político, y gemial, entre otros, el presidente Alberto Fernández tomó juramento en la Residencia de Olivos como flamante ministra de salud de la Nación a quien ocupara desde el 19 de diciembre de 2019 el cargo de secretaria de Acceso a la Salud, la médica infectóloga, Carla Vizzotti, especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles.

En la ceremonia oficial estuvieron presentes, la primera dama Fabiola Yáñez; integrantes del Gabinete nacional, encabezados por Santiago Cafiero; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y otras autoridades junto a familiares de la doctora recibida en la Universidad del Salvador.

La oposición al Frente de Todos puso en duda que la profesional que asumió las riendas de la cartera con mayor responsabilidad en el contexto de la pandemia mundial de Covid-19, no estuviera al tanto del vacunatorio clandestino que funcionaba en la propia sede ministerial. De todos modos fuerzas políticas antikirchneristas presentaron denuncias judiciales contra González García por “abuso de autoridad y malversación”.

A horas de viajar a México para participar de los festejos por la independencia de ese país junto a su par Andrés Manuel López Obrador, Fernández dispuso que no formaran parte de su comitiva el legislador nacional Eduardo Valdés  y el senador Jorge Taiana, por se dos de los beneficiados por esas vacunaciones fraudulentas. Por su parte el macrismo bajó del vuelo oficial hacia el país azteca a la diputada, Carmen Polledo y la Unión Cívica Radical, hizo lo mismo con su colega Jimena Latorre, en repudio a los hechos que tomaron interés internacional.

La designación de Vizzotti fue oficializada en el Boletín Oficial mediante la publicación del Decreto 119/2021, que lleva las firmas del primer mandatario y el jefe de ministros, Cafiero.  Los protagonistas de la actividad que se decidió este viernes a la tarde en Casa Rosada no hicieron declaraciones a la prensa y evitaron referirse a cómo continuará el plan de vacunación en toda la República Argentina, donde las dosis prometidas por el titular del Ejecutivo nacional, para vacunar a 10 millones de argentinos entre enero y este mes de febrero, todavía no llegaron. Sólo llegaron desde Moscú 1.220.000 unidades que permitieron inocular a un pequeño grupo de trabajadores del sistema sanitario y mayores de 70 años.

Juan Pablo Peralta, periodista acreditado en Casa Rosada para la FM Concierto 105.5

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior