Covid-19
El Siprosa hará más controles en el aeropuerto y en la terminal de ómnibus
El inminente recambio turístico de fin de mes llevó a que el Comité Operativo de Emergncia dispusiera una serie de medidas preventivas que deberán cumplir quienes regresen a Tucumán.
Los que hayan estado en otros países, tendrán que presentar un estudio de PCR negativo que haya sido realizado dentro de las 72 horas previas a su llegada a la provincia.
En caso de no controlar con ese elemento, si la persona que viaja es asintomática, se le recomendará que diez días de aislamiento en el domicilio y un hisopado.
En caso de que la muestra arrojarse resultado positivo, será remitida al instituto Malbrán para comprobar si corresponde a alguna de las nuevas cepas de coronavirus.
También se difundieron medidas de prevención recomendadas para aplicar a bordo del avión que los traerá de vuelta.
Estas son usar barbijo durante todo el trayecto, no comer ni beber y en lo posible no utilizar el baño en la aeronave y sistematizar el uso de sanitizante.
Las medidas incluyen un llamado a la solidaridad de quienes, habiendo regresado del exterior, viajen de Buenos Aires a Tucumán en un vehículo particular.
En tal caso lo que pidió el director Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz es que sobre la sintomatología y los estudios que pudieran haberse realizado durante la estadía.
El funcionario aseguró que también en la Terminal de ömnibus habrá controles aleatorios a los que llegan de vacaciones, en búsqueda de síntomas para evitar la propagación del virus.