Covid-19

EN CONCEPCIÓN SE ACTIVÓ EL PROTOCOLO COVID-19

Vecinos alarmados por 4 personas oriundas de la localidad de Lastenia informaron al SIPROSA

Vecinos del Barrio Jardín de la localidad de Concepción ubicada a 80kms al sur de la capital tucumana, dieron aviso a las autoridades ya que alarmados ante un posible brote de Covid-19. Ya que tuvieron el dato que llegaron 4 personas oriundas de la localidad de Lastenia, la cual en este momento ya se detectaron 42 casos y los últimos 15 se dieron en las últimas 24 horas.
Desde ya es comprensible la alarma entre los vecinos de dicha barriada ya que “los últimos resultados arrojan 42 casos de Covid-19 positivos, de los cuales solo 4 están fuera del cerco perimetral, pero ya se encuentran aislados”, esto fué lo que se informó desde la Municipalidad de Banda del Río Salí.
Los nueve integrantes de ambas familias fueron alojados en el Centro de Aislamiento Casa de Caná.
Al llegar, la Policía procedió a la identificación de los mismos y, al constatar lo denunciado, dieron intervención al SIPROSA para así aplicar el protocolo correspondiente para la ocasión. Del hecho también fue notificada la Dra. Roxana Ibáñez, encargada del Sur del COVID-19.
En horas de la tarde llegaba la ambulancia con agentes de la URS al barrio Jardín, de la localidad sureña de Concepción
Las doce personas que se encontraban en ambas casas fueron derivadas al Centro de Aislamiento Casa de Caná, donde se proseguirá con el protocolo dispuesto por autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE).
Los identificados fueron alojados en Casa de Canaá, donde fueron aislados hasta saber su real
estado de salud
Mostrar Más

Artículos Relacionados

Volver al botón superior