Política

ENCUENTRO ENTRE LEGISLADORES Y TRABAJADORES DE FIESTAS Y EVENTOS

Este jueves, los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci se reunieron con referentes de Trabajadores Autoconvocados de Fiestas y Eventos del Sur (T.A.F.E.S.) para abordar la situación del sector. Este es uno de los más afectados por la pandemia ya que registra un estado de parálisis total desde que inició el aislamiento preventivo y será de las últimas actividades económicas en ser reactivadas.

En el encuentro se analizo también el proyecto de ley que los legisladores presentaron de manera conjunta en la Legislatura provincial tendiente a crear un régimen transitorio de emergencia aplicable a los propietarios de salones de usos múltiples y organizadores de eventos, el cual establece una serie de medidas de contingencia a los fines de paliar la difícil situación que atraviesa la actividad.

En ese sentido Albarracín expresó que la actividad que «no sólo involucra a los dueños de los salones, sino que también impacta en la gastronomía, la publicidad, y en todo el trabajo que se genera al organizar una fiesta o evento social. Es un círculo donde se ponía en juego el trabajo, ya sea de manera directa o indirecta, que lamentablemente se rompió».

Entre las medidas que proponen Albarracín y Berarducci a través de su proyecto cabe mencionar la suspensión, mientras dure el aislamiento y/o distanciamiento social, del pago del impuesto inmobiliario y del impuesto automotor sobre bienes afectados al cumplimiento del objeto de la actividad, la suspensión del pago de facturas de energía eléctrica y el otorgamiento de créditos de emergencia para micro, pequeñas y medianas empresas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba