«Eso no es carne de vaca»: cortó la milanesa y la foto impresiona a los tucumanos
Un vecino se disponía a disfrutar de la comida, pero pasó lo inesperado y las imágenes se viralizaron rápidamente. "Hay que denunciar a las carnicerías". ¿Qué pasó?
Un vecino de Juan Bautista Alberdi se disponía a comer unas ricas milanesas, pero cuando intentó cocinarlas se llevó una mala experiencia: las fritó, las volvió a fritar, pero no hubo caso. “¿Por qué no se cocina la carne? Hice milanesa, la frité, pero el color de la carne permanece rojo. ¿Por qué será?”, se preguntó el vecino del sur tucumano en la publicación que compartió nuestro colega Carlos Rosznercki.
Luego de ver las fotos, el resultado impresionó a muchísimos tucumanos, quienes fueron contundentes en los comentarios: “Carne de caballo o burro. Es animal cuatrereado y está mal desangrado”, “La carne de caballo es roja, no se cocina a tiempo, y al fritar milanesa hace espuma el aceite”.
“Todo animal que camina va a parar al asador. El drama es que tiene el mismo precio que la de vaca”, “¡Carne de caballo! A mí me pasó hace unos años atrás en Aguilares. Compré milanesas hechas, al freírlas no se cocinaba y al final terminé quemándola por fuera. O sea: el empanado y la carne quedaba roja, encima en el aceite hacía espuma”, fueron los principales comentarios.
“Si estuvo congelada la milanesa, se dora el pan pero la mila no se cocina”, “Porque es carne de caballo. Hay que denunciar a las carnicerías, o que en un cartel pongan ‘Carne de caballo’ y la gente decidirá si la compra o no, pero en esta provincia los inspectores de Bromatología e Higiene miran para otro lado y salen con los bolsillitos llenos”, remarcaron.
“Le ponen un conservante para que la carne quede roja, y parezca fresca, como hacen con la carne picada, ¿vio?”, “Es porque la carne estaba en el freezzer. Y no se descongeló bien antes de cocinarla. Por eso queda cocida por fuera y cruda por dentro”, insistieron.
También hubo voces especializadas: “Buenas tardes, soy chef. A veces sucede cuando la milanesa está muy fría, recién sacada de la heladera y va directo a la sartén”. Otros, en cambio, denunciaron: “La prepararon con mortadela. Eso preparaban hace mucho tiempo en el Mercado de Abasto. No se las podía fritar ni comer”, “Es carne de potro. Ya sabemos que en Tucumán te preparan milanesas de pan rallado sin carne”, “Son de terror los gastronómicos: te truchan las milanesas. Consejo: preparen en su casa las millas”.
Sin embargo, una de las versiones con más reacciones positivas fue la siguiente: “No saben nada ninguno. Esa es carne envasada al vacío y generalmente ese tipo de carne por más cocinada que esté permanece de ese color debido al ácido láctico. Personalmente no es de mi preferencia pero está bien y no está cruda ni en mal estado”.
“Lamentable que ningún organismo se haga cargo sobre la calidad de los productos que nos venden. No hay controles en supermercados, almacenes, verdulerías, panaderías, carnicerías, etc. Tampoco control de precios. Todo lo que venden es de pésima calidad y los precios altos”, denunciaron.
Y remataron: “Me pasó cuando fui a un bar de Alberdi y me dieron una hamburguesa que estaba roja y la tuve que devolver porque por más que le haya pedido que la cocine nuevamente continuaba así”. Mirá la foto: ¿qué pasó con esta milanesa? ¿Qué tipo de carne es?