«Exigimos el inmediato retiro, de la Casa Histórica, de los símbolos de la organización terrorista Montoneros»
La Junta promotora de Republicanos Unidos Tucumán criticó la obra sobre Montoneros y convocó a una marcha.
Juan Ignacio Coria y Martín Méndez Uriburu, presidente y vicepresidente de la junta promotora de Republicanos Unidos Tucumán, exigieron «el inmediato retiro, de la Casa Histórica, de los símbolos de la organización terrorista Montoneros».
«La utilización de este lugar histórico para propaganda política o para cualquier otro fin distinto al de honrar a quienes declararon la independencia es una ofensa a la patria propia de las dirigencias más autoritarias», afirmaron. Y acotaron: «La ofensa a la historia y ala patria es aún mayor cuando el oficialismo levanta un altar para adorar la violencia en el mismo salón en que se juró la independencia de los argentinos».
Juan Ignacio Coria y Martín Méndez Uriburu resaltan que «la organización paramilitar y terrorista Montoneros usó contra los argentinos la violencia y violó todos los derechos humanos que tenemos por el solo hecho de ser personas». Agregan que los integrantes de Montoneros «secuestraron, torturaron y mataron a centenares de argentinos inocentes».
«Es la mayor manifestación anti democrática del actual oficialismo, homenajeando a quienes reivindican tomar el poder por las armas», agregaron. Dijeron, además, que la muestra es una publicidad, ilegal y ofensiva, a través de la cual el gobierno reivindica el terrorismo y trata de infundir miedo. «Con esta publicidad el gobierno alimenta la grieta entre los argentinos y nos amenaza, haciéndonos saber que glorifican el uso del terrorismo».
El comunicado concluye convocando a los tucumanos a ir todos los días, a las 20 horas, a la puerta de la Casa de la Independencia, hasta que retiren «la propaganda terrorista».