Política

Javier Milei insistió que el Gobierno debe continuar hasta el 10 diciembre

El presidente electo analizó el triunfo en el balotaje y además adelantó cómo se imagina que será su mandato, la relación con el peronismo y la gobernabilidad.

El presidente electo Javier Milei habló este lunes, el día después del balotaje, y dejó un mensaje claro al actual Gobierno, camino a la transición, en el que que advirtió que «se tienen que hacer cargo de lo que están dejando como herencia», aseguró. Por otra parte, habló de cómo se imagina el nuevo escenario política nacional al asumir el mandato y deslizó las primeras acciones que tomará en su programa económico.

En declaraciones radiales, Milei dejó en claro que «nadie se hubiera imaginado llegar a este resultado, todos hubieran dicho que era imposible», analizó. Se espera por el encuentro entre el economista libertario y el presidente Alberto Fernández, como parte del proceso de transición.

El presidente electo habló este lunes con radio Rivadavia y Continental, donde habló de lo que se viene de aquí al 10 de diciembre, día de la asunción en el mandato presidencial. «Está dentro de nuestro programa avanzar en un proceso de eliminación de retenciones pero para eso tenemos que abrir el mercado de cambios», detalló.

Habló Javier Milei sobre su futuro gobierno

En esa línea, Milei planteó la necesidad de una transición ordenada y cuestionó al Gobierno por el rumbo económico, en lo que denominó la «herencia», que recibirá al asumir. «Es falso y una canallada del ministro (Sergio Massa) decir que ahora es todo responsabilidad mía. Se tienen que hacer cargo hasta el 10 de diciembre, de lo que están dejando como herencia. No se puede dejar de lado el desastre que están dejando», expresó esta mañana.

En cuanto a la gobernabilidad, Javier Milei se imaginó cómo será el tablero político de los próximos cuatro años en su mandato: «Estamos dispuestos a hablar con todos los que estén dispuestos a abrazar las ideas de la libertad. Hay partes del PJ que están dispuestos», adelantó.

Mientras insistió en que «no se pueden privatizar ni la educación ni la salud porque están en el plano de las provincias», el presidente electo contó que habló con «Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Jorge Macri. Antes de que diera su discurso Massa me llamó para reconocer que nosotros habíamos ganado, también me llamó Alberto Fernández», detalló.}

En cuanto al posible pedido de licencia del ministro Sergio Massa, Milei dijo: «De la licencia no me dijo nada Massa. Con Axel Kicillof la relación me la imagino dentro de lo más constitucional. Argentina está en una situación extremadamente delicada, nosotros estamos con los mejores profesionales para reconstruirla», afirmó este lunes.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba