KATY MAZZUCO ASUMIÓ EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE CONCEPCIÓN
Katherina Rosemarie Mazzuco, de 26 años de edad, asumió el cargo de concejal en el HCD de Concepción en reemplazo del Ing. Juan José Vargas Fernández, fallecido el 30 de octubre tras haber contraído coronavirus.
En la mañana de este viernes tuvo lugar una sesión especial en el Concejo de la ciudad de Concepción, durante la misma se rindió homenaje al Ing. Juan José Vargas, quien se desempeñaba como miembro del cuerpo, y se le tomó juramento a Mazzuco, la cuarta mujer en ocupar una banca en la actual gestión legislativa local.
Los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci se hicieron presentes en el recinto de sesiones del HCD para acompañar a la joven militante de la Juventud Lebensonh. Mazzuco es estudiante de Derecho y Ciencias Políticas y a su corta edad ya tiene una reconocida trayectoria política en el espacio que encabeza Albarracín.
«Katy es la referente de nuestra juventud, tiene capacidad, formación política y concibe la política como la herramienta de transformación de la realidad, para recuperar los valores en esta sociedad. En ella, la ciudad de Concepción y el concejo deliberante encontrarán una mujer de diálogo, consenso y trabajo” afirmó Albarracín. «Estoy convencido que junto a Gabriel Jiménez, desde el HCD, van a poner todo el empeño y toda la fuerza para hacer realidad los proyectos y anhelos que compartimos con Juan José Vargas. Esa será la mejor manera de honrar su memoria», agregó.
Por su parte, la flamante Concejal destacó: «La juventud llegó al concejo, lo soñamos desde la Lebenshon y hoy estamos acá. Ahora a trabajar por la juventud y por todos los vecinos de la ciudad».
«Es importante que las mujeres ocupemos lugares dónde se tomen decisiones», manifestó la joven edil, quien a partir de ahora acompañará al Prof. Gabriel Jiménez en el Bloque PJS.
«Si algo nos demanda la sociedad a la clase política es la falta de autocrítica, autocrítica para asumir, arreglar el error, consensuar y seguir, de ahí parte el trabajo y las soluciones que nuestros vecinos merecen y necesitan», enfatizó Mazzuco.
Finalmente, aseguró: «Vamos a trabajar para que el canal de diálogo con los vecinos sea permanente y sin ningún tipo de interferencia, para que los sueños y anhelos por cumplir sean llevados al plano de la inmediatez y sean nuestro modo de honrar la memoria de Juan, asumo ese compromiso».