Covid-19

La doctora tucumana que se les plantó a los anti cuarentena

Un sector de la población se manifestó contra la imposición de la cuarentena en ciudades de todo el país.

El pasado sábado lo hicieron de forma presencial en el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires. Amparada en la libertad de expresión, una doctora del sistema de Salud porteño, oriunda de Tucumán, se presentó ante los anti-cuarentena para manifestarse a favor de la misma.

«Fui a expresar nuestro punto de vista, nosotras con nuestros carteles de ’la cuarentena salva vidas’ y ’quedate en casa’, porque es lo único que nos está permitiendo al personal de salud atender con calidad, tener capacidad de respuesta como quedó claro en ministerios y provincias donde se respeta el aislamiento social», manifestó en LV12 Radio Independencia la doctora Valeria Urueña, y advirtió: «fueron personas sumamente agresivas».

Nos decían «la manifestación es nuestra, ustedes tienen que irse, nosotros podemos circular y la cuarentena es anticonstitucional», a lo que nosotras respondimos que por el artículo 14 nosotras también podemos circular, amparándonos en la libertad de expresión podemos decir lo que pensamos, como médicas formadas, que hemos estudiado bastante para atender gente.

«La cuarentena sí salva vidas, el virus sí existe, la difusión es por contacto estrecho y ellos se estaban amontonando sin barbijo», amplió la profesional de la salud en torno a su experiencia, de la que tuvo que ser escoltada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por el peligro al que se vio expuesta Urueña por las reacciones de los críticos de la cuarentena.

En torno a la situación vivida, Urueña amplió: «nos agredieron al grito de asesinas, que los médicos quieren gobernar el mundo, expresiones irracionales», y sentenció: «en el mundo se dieron muertes masivas con colapsos de sistemas sanitarios, los países que cumplieron la cuarentena más estrictamente son menos famosos, como Paraguay y Cuba. En Buenos Aires está aumentando exponencialmente el número de afectados».

«Cuesta sostenerla, pero hay que sostenerla, esa fue nuestra postura e idea en el lugar, donde sabíamos que no íbamos a ser bien recibidas, que cabía la posibilidad de una agresión física, pero también nuestro trabajo de estar todos los días enfrentando situaciones extremas tiene un riesgo», finalizó la profesional tucumana en Buenos Aires.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba