«La policía tuvo un exceso de trabajo»: preocupación por el aumento de fiestas clandestinas
El secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibáñez, aseguró que durante el último fin de semana se registró un aumento en los llamados al 911 denunciando fiestas clandestinas. "Las restricciones sólo buscan frenar los contagios", señaló el funcionario.
La segunda ola de la pandemia no da tregua y, a pesar de los esfuerzos de las autoridades sanitarias para acelerar el calendario de vacunación en la provincia, una parte de la sociedad parece no hacerse eco de los contagios y las muertes que se reportan a diario.
En este sentido, el Secretario de Seguridad de la provincia, Luis Ibáñez, aseguró que durante el último fin de semana se registró un aumento en las reuniones sociales y fiestas clandestinas, a pesar del pedido de las autoridades para que se respeten las restricciones y las medidas sanitarias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE).
Según indicó el funcionario, este fin de semana aumentaron exponencialmente los llamados al 911 denunciando reuniones clandestinas, por lo que la policía tuvo un intenso trabajo tanto el sábado como el domingo.
En uno de los operativos, efectivos policiales desalojaron un local donde se realizaba una fiesta clandestina con más de 300 personas en la zona del ex Abasto. En otro caso, se intervino en una peña folclórica de calle España al 100 que, como consecuencia, resultó clausurada por parte de la Municipalidad capitalina.
“Estamos día a día coordinando con las autoridades del Ministerio de Salud quienes nos marcan la tendencia en la cantidad de contagios y de acuerdo a ello reforzamos diariamente los controles y tareas preventivas para que se cumplan las normas sanitarias”, explicó Ibáñez.
En consonancia con el trabajo de prevención que se viene realizando, el secretario adelantó que se está diseñando un fuerte operativo de control de cara a las celebraciones del Día del amigo del próximo 20 de julio.