Economía
Llega un nuevo tarifazo, a prepararse con las boletas de EDET
Directivos de EDET se pronunciaron sobre el marcado incremento en las boletas del servicio de energía eléctrica en los hogares tucumanos en las últimas semanas, una situación que generó preocupación en muchas familias.
El gerente comercial José Luis Vega destacó que no se ha aplicado un aumento al cuadro tarifario, sino una actualización inflacionaria. En sus palabras: “Solo se trata de una actualización por la inflación que viene algo retrasada“.
Subrayó que la empresa prioriza las inversiones y los gastos para asegurar el servicio, incluso dejando de lado inversiones que podrían ser necesarias pero no indispensables para el funcionamiento.
En relación a los aumentos, señaló que están directamente relacionados con una decisión del Gobierno Nacional de implementar la segmentación tarifaria, lo que resultó en la pérdida total de subsidios para los clientes con mayores ingresos. A manera de ejemplo, en una entrevista en Los Primeros presentó una factura que pasó de $41.000 a más de $77.000 mensuales debido a los nuevos valores.
Por su lado, el responsable de Comunicación de la compañía Juan Autino informó que el 52% de los clientes del Nivel 1 pagan menos de $6.000 al mes en sus facturas.
Además, destacó que de los 510.000 clientes de EDET, el 76% paga menos de $6.000 al mes. Pero subrayó que estos son los clientes que, indudablemente, verán incrementadas sus facturas, que superarán los 2.000 kWh.
En cuanto a la Tarifa Social en Tucumán, Autino explicó que abarca a unos 170.000 usuarios, identificados como clientes del Nivel 2, quienes disfrutan de un descuento específico en el cargo de distribución, independientemente de su consumo y subsidio. /El Ocho