Longobardi: “hay que tener vocación de censor para trabajar en la Gestapo informativa del kirchnerismo”
La Defensoría del Público lanzó el último viernes Nodio, un observatorio oficial que controlará las noticias de los medios masivos de comunicación.
Según indicaron en la presentación del organismo oficial trabajarán en la “detección, verificación, identificación y desarticulación” de noticias que consideren “maliciosas”.
La nueva iniciativa gubernamental fue presentada por la titular de la Defensoría del Público,Miriam Lewin.
“Hay que tener una vocación muy especial para integrar un organismo de esta naturaleza, una Gestapo informativa en un país democrático”, aseguró Marcelo Longobardi, mientras el equipo de Cada Mañana asentía asombrado.
Asimismo, Longobardi analizó: “Por el momento no es censura previa esto, es una evaluación posterior. Lo que llama la atención es la palabra desarticulación, que me parece una palabra un poquito peligrosa”.
En tal sentido, el conductor de Cada Mañana recordó que “para el kirchnerismo los medios de comunicación inducen a la gente a hacer cosas malas, como votar a Mauricio Macri o pensar en el dólar blue”.
“Esto va a generar resistencia de las eventuales víctimas de la Gestapo informativa. Hay que tener vocación de censor para trabajar ahí”, concluyó Longobardi. /Marcelo Longobardi