Política
Tendencia

Los precandidatos de Juntos para Construir realizaron un recorrido por diferentes instituciones de Concepción y Aguilares

En la ciudad de Concepción, el Legislador Raúl Albarracin hizo de anfitrión y recibió al Intendente Germán Alfaro, precandidato a Senador por el mismo espacio. Junto a los otros precandidatos, Ramiro Beti, Ana Paula Quiles, Julio Ale y Katherina Mazzuco, recorrieron significativas instituciones en Concepción y Aguilares.

El trabajo territorial se enmarca en el contexto electoral de cara a las próximas elecciones PASO. La vorágine del día comenzó en la Plaza Bartolomé Mitre, allí los precandidatos brindaron una conferencia de prensa y hablaron en relación a las precandidaturas y su mirada política.

En este sentido Raúl Albarracín expresó que «somos la alternativa al oficialismo gobernante; la gente hoy, tiene la posibilidad de elegir quién va a ser la opción ante este oficialismo que nos gobierna desde hace mucho tiempo y ha sumido a la provincia en la decadencia. Hay que decir basta, basta de pobreza, basta de inseguridad, basta de postergación. Soy un legislador del Interior que lo recorre al interior profundo de nuestra provincia vi la postergación, el olvido, la ausencia del Estado ante tanta necesidad y ante tanta problemática de nuestra gente. Nosotros hoy no estamos en una interna, nosotros queremos ser la alternativa válida en la sociedad ante el oficialismo.

Por su parte Germán Alfaro manifestó que «para frustraciones están Manzur y Jaldo. Creo que el momento es ahora, frente a esta debilidad y fractura que está teniendo el oficialismo. Vemos que se están peleando pero no por la gente, para que haya más trabajo, menos pobreza, más seguridad. No sabemos cuál es el motivo por el que se están peleando».

Y agregó que «lo que si vemos es que durante estos últimos 20 años, como única salida laboral que tienen los tucumanos, y duele decirlo, es el narcotráfico. Por eso, en familias enteras, el único sustento que tienen para poder vivir es que se dedican al «dealer», porque es el dinero inmediato que tienen», disparó el intendente capitalino.

Y reflexionó, «esto hace una descomposición social en nuestra provincia. Tenemos que recuperar el tejido social a través de la familia, y para eso no hay ningún iluminado, ni Alfaro, ni Manzur, ni Jaldo. La sociedad sola va a salir de esta situación».

Al medio día compartieron un almuerzo de camaradería para luego continuar con las visitas a diferentes instituciones. Visitaron FUCIN (Fundación Concepción Infancia y Nutrición), el Club Médico del Sud, donde abordaron la situación de los trabajadores de la salud y las dificultades que atraviesan; también estuvieron en la fábrica de zapatillas Gerf. Entregaron una distinción a la Sra. Dora de Bueno, pasaron por Concepción Fútbol Club y compartieron un momento con directivos y acompañaron el entrenamiento del plantel superior. Por Aguilares visitaron el Comedor Don Bosco, participaron de un té con mujeres y cerraron la jornada con una reunión de dirigentes de dicha ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba