Locales

Luego del incendio en una estación transformadora, reestablecen el servicio eléctrico

Si bien la planta del sur tucumano está fuera de servicio, EDET cubrió la distribución de energía, salvo en la localidad de Ambere.

Un incendio en la Estación Transformadora de Villa Quinteros dejó este domingo sin energía eléctrica a una parte de la provincia. Hoy a primera hora, desde Defensa Civil, informaron que la estación está fuera de servicio, mientras se realiza la empresa transportadora de energía Trasnoa realiza un peritaje.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, confirmó que, por el momento, los servicios están cubiertos 100% por la empresa EDET, salvo la localidad de Ambere con 500 servicios.

“A las 22:38 ingresó la denuncia e inmediatamente se dio parte. Trabajaron Bomberos Voluntarios de Monteros y Concepción y también de la División Bomberos de la Policía”, contó Torres que explicó que la estación se incendió por desperfectos mecánicos.

Por el día de hoy habrá restricciones a través de cortes rotativos en la ciudades de Concepción y Monteros y las localidades que es encuentran entre estas dos urbes.

Según dijo el funcionario, al momento la afectación fue de 33.000 clientes de EDET desde Famaillá hasta Concepción y Aguilares, que inmediatamente estuvo al tanto de esto y tomó parte.

La empresa hizo sus cuestiones técnicas para redistribuir el servicio que se está cumpliendo. En estos momentos, sólo un sector en Ambere está sin servicio. Durante el día, se mantendrá el servicio pero habrá restricciones rotativas entre la ciudad de Concepción y Monteros”, enfatizó Torres que espera un nuevo informe técnico al mediodía.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior