Política

«Más de 50 votos negativos»: Sandra Mendoza anticipó que el Senado rechazará el DNU de Milei

La senadora tucumana se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía, que será analizado por la Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo. “No sabemos si dará un mensaje o si solo saludará”, dijo sobre el discurso del mandatario de este 1 de marzo en el Congreso.

La Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo, que debe tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía dictado por el presidente Javier Milei, se reunirá este jueves para definir el esquema de trabajo para analizar la norma y la posible convocatoria a funcionarios del Gobierno nacional.

La audiencia de la Bicameral, que preside el libertario Juan Carlos Pagotto, está convocada para las 14 en el Salón Arturo Illia del Senado de la Nación, en el Palacio Legislativo.

Sandra Mendoza, senadora nacional por Tucumán, anticipó este jueves en una entrevista con FM latucumana 95.9, que el Senado no apoya el DNU que en la actualidad  se encuentra vigente. “En el senado el DNU será rechazado”, lanzó y aseguró que “ya se expresaron senadores de otros espacios. Por lo que observamos hay más de 50 votos negativos”.

Sobre la Apertura de Sesiones encabezada por el Presidente, la oriunda de Famaillá explicó que la incertidumbre envuelve al acto institucional que por primera vez en la historia será a las 21: “Estamos en la incertidumbre de no saber cómo va a ser el procedimiento. Lo que sí sabemos es que el Presidente irá a las 20 y hablará parado, están preparando un atril. No sabemos si dará un mensaje o si solo saludará. No ha informado nada, solo lo que vemos en medios periodísticos”.

En cuanto al rol del Congreso, Mendoza dijo: “Queremos ayudar, pero el Presidente no se deja, por sus expresiones, hablar de nido de ratas, valijeros, coimeros. Si tiene información debe ir a denunciar. Somos muchos los senadores y diputados y no podemos estar todos en la misma bolsa. Es una falta de respeto y ser más claro cuando hable”.

“Los senadores que también son aliados a él, no entienden. Están dispuestos a ayudar pero frenando cosas que perjudican a los argentinos. La mayoría quiere sesionar y no están de acuerdo con el DNU. Creo que eso hay que dar de baja y trabajar a través de leyes, de distintos temas”, señaló.

Por último, la senadora se refirió a compartir banca con el exgobernador Juan Manzur. “Permanentemente estamos en comunicación, en contacto, viendo cómo se va hacer”. “Con el gobernador (Osvaldo Jaldo) también, lo acompañamos, lo ayudamos y en esto vamos a hacer todo lo que tenga que ver con el bienestar de los tucumanos”, cerró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba