Mayores de 50 años podrán recibir la vacuna de refuerzo a los 4 meses de la segunda dosis
El Ministerio de Salud de la Provincia anunció la reducción del tiempo para recibir una tercera vacuna para esta franja etaria. Hasta ayer, esta medida sólo contemplaba a mayores de 60 años y personal de Salud.
Este miércoles, el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, participó de una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud, encabezado por la ministra de Salud de la Nación, doctora Carla Vizzotti.
Luego de que en dicho encuentro se anunciara que la ANMAT aprobó el auto-test de coronavirus, por lo que se habilitará la importación y la habilitación de la venta en las farmacias, los profesionales confirmaron una nueva medida con respecto a la campaña de vacunación.
Ante la suba de los casos diarios de la enfermedad y el avance de la variante omicron, la cartera sanitaria decidió que todas las personas mayores de 50 años que recibieron su última dosis hace 4 meses o más, podrán colocarse la tercera.
La nueva disposición comenzará a regir desde este jueves, ya que hasta ayer la posibilidad de vacunarse era solo para mayores de 60 años y personal de salud.
El titular de la cartera sanitaria explicó que todas las personas que tienen más de 50 años y hayan pasado más de cuatro meses de su segunda dosis, ya se pueden colocar la de refuerzo: “Desde mañana (por hoy jueves) toda persona mayor de 50 años, independientemente de la vacuna que se haya colocado, podrán ponerse la tercera dosis en cualquiera de nuestros nodos, solamente llevando el DNI y el carnet de vacunación”.
En ese sentido, el ministro subrayó que continúan colocando vacunas de primer y segundo componente en todos los nodos, sin turno previo, no importa el domicilio que tenga la persona, puede acercarse a cualquier nodo de vacunación e iniciar o completar esquemas.
Este miércoles, Tucumán recibió este miércoles 80.000 nuevas vacunas contra el coronavirus e insumos para realizar hisopados, en un contexto sanitario que marca una suba sostenida de casos.
El gobernador Osvaldo Jaldo, junto Medina Ruiz, supervisaron la llegada de los elementos, con los que buscarán reforzar la batalla contra la enfermedad. “Estamos acá en el depósito del Siprosa recibiendo 80.000 vacunas más, que se suman al stock que ya tenemos, con lo garantizamos un stock importante y no hay dudas que hay vacunas para todos los tucumanos que se quieran vacunar”, señaló el mandatario.
En el lugar, el titular de Ejecutivo afirmó que Tucumán “tiene un 90% de tucumanos con la primera dosis, llegando al 80% de la segunda dosis y el refuerzo se incrementa sustancialmente”. “Hay que terminar el esquema de vacunación”, reiteró.