Gaillard había pedido una interrupción a su compañero de bloque Eduardo Valdés y le reclamaba a la presidenta de la comisión, la libertaria Emilia Orozco, por la demora en la convocatoria a periodistas que fueron atacados por funcionarios del Gobierno y por el propio Javier Milei en sus redes sociales.
La legisladora K fue subiendo el tono en su cuestionamiento al oficialismo y explotó cuando Márquez le señaló con ironía a Valdés que «ahora» entendía por qué le había cedido la palabra sin reparos a Gaillard, acusándola de violenta.
«Y vos no seas atrevida, rubia teñida», lanzó Gaillard contra Márquez, en medio de su acalorado descargo contra Orozco.
Gaillard también cuestionó al diputado libertario Nicolás Mayoraz al señalarle que «está re complicado» por haber estado en una lista preliminar de los legisladores que finalmente fueron a visitar a los represores condenados por delitos de lesa humanidad al penal de Ezeiza.
Admiro y valoro la templanza y firmeza de mi colega la Diputada Emilia Orozco, para llevar adelante una comisión con la violenta de Gaillard, una persona que no necesita caracterización, sus imágenes (y sus gritos) hablan por si sola. pic.twitter.com/u066JWkTBS
— DAMIÁN ARABIA (@DamianArabia) August 29, 2024
«Pido que mantengamos la forma. Los hechos contradicen sus dichos y acá vemos quién es la más violenta», retrucó Orozco mientras intentaba calmar los ánimos de la reunión. /Clarín
Orozco sostuvo que «es casi imposible convivir en una comisión con esta mujer» y amenazó con llamar a un cuarto intermedio, pero el diputado de la izquierda Cristian Castillo tomó la palabra y logró desescalar la tensión.
Poco pasó hasta que las descalificaciones de Gaillard se viralizaron en las redes sociales. «Admiro y valoro la templanza y firmeza de mi colega la Diputada Emilia Orozco, para llevar adelante una comisión con la violenta de Gaillard, una persona que no necesita caracterización, sus imágenes (y sus gritos) hablan por si sola», señaló el diputado del PRO y aliado del oficialismo Damián Arabia.