Política

Patricia Bullrich respaldó a ALFARO como líder de la oposición tucumana: actos en Yerba Buena y Concepción

La presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, llegó este domingo a Tucumán para respaldar a Germán Alfaro como jefe de la oposición en la provincia.

Bullrich llegó cerca del mediodía, e inauguró junto a Alfaro una sede de la lista C Juntos para Construir en Yerba Buena, en la avenida Aconquija 1820.
«En estas elecciones me comprometí a recorrer el país. Ahora vine a inaugurar la sede de Juntos para Construir en Yerba Buena, y a acompañar a nuestros precandidatos @Beatriz_AvilaOK, @AlfaroGerman, @Ramiro_Beti, @AnaPaulaQuiles y a muchos más. ¡Ellos tienen la fuerza del cambio!», fue el primer posteo de Bullrich en Tucumán.
Posteriormente, Alfaro y Bullrich se trasladaron a la ciudad de Concepción, para participar de una locreada para 400 personas en el salón La Estrella.

La llegada de Bullrich tiene una fuerte significación política, ya que la jefa del macrismo avalará públicamente a Alfaro y Ramiro Beti (presidente del PRO tucumano y concejal de Concepción) como los postulantes a senador y diputado de la oposición para enfrentar al peronismo, dividido entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

La presidenta del PRO además anunció la incorporación de la diputada Beatriz Avila (quien tiene un unibloque) al Interbloque de Juntos por el Cambio.

Bullrich recordó que hace dos años había tenido diferencias con Avila.

«Ese fue un momento de tensión. Luego hemos visto su conducta en el parlamento. Comparé sus votos en el Parlamento con los de (el presidente del bloque del PRO, Cristian) Ritondo, y son iguales. Ella se fue, pero no se fue, porque mantuvo sus valores. Y quiero formalmente invitar a que se sume a JxC, desde el partido que representa», dijo Bullrich esta tarde.

La ex funcionaria nacional visitó Tucumán, y dio un fuerte apoyo a la lista que encabezan Alfaro y Ávila, como precandidatos a senadores.

«Habíamos conversado a fines de febrero o a principios de marzo. Yo defendí mi identidad partidaria cuando me fui. Había diferencias, pero había más coincidencias. Voy a incorporarme dentro de JxC, con mi bloque, Partido por la Justicia Social», adelantó Ávila.

Bullrich explicó el porqué de su tuit, y le pidió perdón a Ávila. «En ese momento teníamos miedo a la dispersión de nuestro espacio; sentí que debía pedir que no nos dividamos, porque juntos somos más. En ese momento no se respetó la identidad de alguien que había entrado por otro partido. Por supuesto que si tengo que pedir disculpas las pido», dijo la ex ministra de Seguridad del macrismo.

En tanto, desde Buenos Aires se confirmó que a fin de mes, cerca del cierre de la campaña para las PASO, vendrá a Tucumán el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, para respaldar a Alfaro y Beti.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba