
En una audiencia realizada esta tarde, el auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía, de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas que dirige Pedro León Gallo, acusó a Ortiz bajo la calificación de lesiones leves, agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas, como coautor.
Como medidas de coerción, pidió la prisión preventiva por el plazo de 30 días, para realizar las principales medidas investigativas, entre ellas una rueda de reconocimiento y dar con los otros sujetos que actuaron en el ataque. El juez interviniente hizo lugar a todos los planteos.
Los cargos
«El 21 de septiembre pasado, cerca de las 5, Gustavo Nicolás Jiménez estaba junto a su pareja en un local bailable de avenida Kirchner y Lincoln, cuando Ortiz y sujetos desconocidos, con funciones de patovicas, previo acuerdo de voluntades, se acercaron a la víctima, la tomaron del cuello y comenzaron a golpearlo, sacándolo del boliche», dice la acusación de la Fiscalía.
«Luego lo tiraron al suelo y continuaron con los golpes. El joven escapó, pero fue perseguido y reducido, continuando con los golpes y latigazos, momento en que intervino su pareja, no obstante siguieron las agresiones de los guardias, causándole numerosas lesiones», agrega.