Política

¡Qué se vayan! La manifestación frente a EDET se pasa para el MIERCOLES

Este miércoles a las 20 horas se realizará una manifestación frente a la sede central de la empresa que cobra las tarifas más altas de la Argentina, pidiendo su salida de la provincia. La protesta, inicialmente prevista para este martes, fue postergada por razones climáticas.

“Los tucumanos hemos vivido un fin de semana caótico por los cortes de luz. EDET es el culpable. Le decimos basta a EDET. Por eso nos congregamos y nos reunimos este miércoles a las 20 horas frente a la sede de la empresa en la avenida Avellaneda 205, para repudiar, seguir recolectando firmas y manifestar en forma pacífica nuestro descontento con EDET”, señaló el diputado nacional Carlos Cisneros.
La falta de respuestas de las autoridades de control y de las oficinas judiciales deja indefensos a los usuarios, señalaron los organizadores de la protesta, liderados por Cisneros.
Un apagón masivo afectó este domingo por la noche a cientos de miles de hogares en toda la provincia.
La empresa venía multiplicando los cortes en todo Tucumán, y la situación llegó a un colapso total este domingo.
Miles de usuarios quedaron a oscuras y sin aire acondicionado, como ocurre diariamente por la pésima gestión de la empresa, que se lleva millonarias ganancias de Tucumán al exterior.
Al respecto, el diputado nacional Carlos Cisneros reveló hace un tiempo que en EDET, “el accionista mayoritario era el fondo de inversión BAF, que está intervenido en un proceso judicial de liquidación mientras su CEO vive en Uruguay ¿Cómo a esta gente le podría interesar invertir para mejorar el servicio de los tucumanos? Ahora el fondo de inversión norteamericano Apollo se quedó con las acciones; y estos buenos gerentes de EDET ni siquiera notificaron al ERSEPT el cambio de dueño”.
Agregó que “o fueron negligentes o directamente quisieron ocultar la información, pero en definitiva incumplieron su deber. Mientras tanto, los tucumanos pagan tarifas altísimas, y reciben nula inversión. Ante esta situación, pedimos que el ERSEPT haga una intervención en la empresa y audite el dinero que ingresa, cuánto se invierte si es que se invierte algo, y cuánto se lleva el Fondo a los Estados Unidos”.

También expresó que “ahora con las altas temperaturas ya estamos viendo, como hace 30 años, los permanentes cortes de luz. Millones de usuarios se acercan a nosotros y nos comentan acerca del pésimo servicio, de las altas tarifas o de que perdieron algún electrodoméstico. Sólo un extraterrestre puede decir que EDET presta un buen servicio”, señaló Cisneros.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior