Locales

Raúl Albarracín: “buscamos un cambio profundo y una mejor relación con el medio ambiente”

En el marco del día Internacional de la Educación Ambiental, se realizaron distintas actividades en diferentes puntos de la provincia y el sur no fue la excepción. En la Ciudad de Concepción el programa Huella Verde, apoyando la iniciativa de la Fundación Forestar, instaló su stand en la Plaza General San Martín durante la mañana y en la Terminal de Ómnibus por la tarde. Durante el encuentro se realizaron actividades culturales, recreativas para niños, jóvenes y adultos; y también eco-canjes.

Acompañando siempre las iniciativas relacionadas al medio ambiente, estuvo presente el Legislador Raúl Albarracín y los concejales Gabriel Jiménez y Katherine Mazzuco.
El Legislador Albarracín, impulsor del programa Huella Verde, manifestó que “es muy importante para nosotros estar aquí acompañando y siendo parte de estas actividades que buscan un cambio profundo en la sociedad y la relación que tenemos con el medio ambiente porque es necesario trabajar por la sociedad que necesitamos, que conserve y proteja nuestra casa común”. Y añadió que buscan lograr una sociedad sostenible en la que respetemos a nuestro medio ambiente, a nuestro hábitat, el lugar que nos circunda, con buenas prácticas”.

Asimismo, la concejal Mazzuco celebró la difusión y el compromiso de los concepcionenses con estas iniciativas, diciendo “hay mucha gente que consulta donde puede llevar los residuos, qué hacer con ellos en casa y cómo hacer las eco botellas, entonces, la verdad que estas actitudes nos llenan de esperanza y alegría, al ver que este entusiasmo se puede contagiar y que puede significar un cambio a largo plazo”.

Por su parte, el Concejal Gabriel Jiménez señaló que “el desafío es lograr la unión y equilibrio entre las actividades humanas y el medio ambiente, a través del desarrollo sostenible” y concluyó “cambiar la sociedad y abonar una nueva cultura es el compromiso que tenemos todos los funcionarios que estamos involucrados con el cuidado del medio ambiente y de nuestra casa común”.
Esta fecha tiene su origen en el año 1972 a partir de la Declaración de Estocolmo y se instauró con el firme propósito de generar conciencia entre los gobiernos y la comunidad a fin de conservar y proteger el medio ambiente.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior