Policiales

San Luis: encontraron muerto a un veterinario adentro de su camioneta incendiada y detuvieron a su hijo

Una reconocido médico veterinario de San Luis fue encontrado muerto en el interior de su camioneta, la cual se estaba incendiando cuando la policía lo halló.

Por el hecho demoraron a su hijo, que fue visto por la policía a metros del lugar y a bordo de otro auto, en el que llevaba un arma.

El hecho ocurrió este martes por la noche, alrededor de las 20:30, en una zona rural ubicada entre las localidades de San Pablo y Tilisarao. Alertados por un incendio, los efectivos policiales y bomberos fueron hasta ese campo, ubicado a unos 140 kilómetros de la capital puntana, según indicó la agencia Télam.

Tras ingresar al lugar, que está cerca de una planta potabilizadora, observaron la camioneta en llamas con un cuerpo totalmente calcinado en su interior. La primera hipótesis es que no se trató de un accidente y que la víctima fue asesinada.

https://tn.com.ar/resizer/b_PjtAj45yhBWpeA51y-mdp0f18=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/LIAP4APLDZAHXFBCJT6RSOWFNY.webp

El cuerpo del hombre estaba dentro de la camioneta. (Foto: El Chorrillero)

A pocos metros del vehículo incendiado, fuentes policiales confirmaron que estaba estacionada una pick up Renault Oroch, conducida por un hombre que fue demorado. Luego se supo que se trataba del hijo de la víctima.

Quién era el veterinario que fue encontrado muerto

Jorge Eduardo Ashworth, de 73 años, era un reconocido veterinario de San Luis. De acuerdo a lo que informó El Diario de la República, estaba jubilado como jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA Concarán, donde desempeñó gran parte de su tarea profesional.

Además, por varios años fue el referente de capacitación del Programa Social Agropecuario (PSA), y docente de la Escuela Agrotécnica de Naschel.

Por su parte, el hombre que fue demorado es Pablo, de 48 años e hijo del veterinario, quien desconoció tener algún tipo de relación con su padre. De hecho, aseguró que desde hace años no se hablaba con él.

Cuando los policías lo revisaron, encontraron dentro de la pick up un arma de fuego y también un cargador con dos cartuchos calibre 22. También había un encendedor y dinero en efectivo.

En el lugar del hallazgo trabajaron el médico forense y los efectivos de la División Policía Científica. Los detectives de la Dirección General de Investigaciones realizaban diversas pericias para determinar lo ocurrido, al tiempo que se aguardaban los resultados de la autopsia para establecer si el veterinario fue asesinado antes de ser calcinado en la camioneta. /TN

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior