Se Acerca el Inminente Cierre de Garbarino Concepción
En una economía que viene con serios problemas los cuales este como otros gobiernos no pueden solucionar, según fuentes confiables se viene el cierre de una de las sucursales de Garbarino en la ciudad de concepción, ubicada en San Martín y Buenos Aires, fuentes consultadas aseguran que se están retirando productos de las góndolas y llevándolos a sucursal de san miguel de Tucumán. Este cierre no sería sorpresivo, ya que había serios rumores del cierre inminente. Esta medida afectaría aproximadamente a 200 sucursales de todo el país con aproximadamente 4.000 empleados, tratando de buscar el ajuste económico para la empresa.
Fuentes gremiales y del sector. La situación actual de la cadena de retail es crítica e internamente ya es un secreto a voces que en las próximas semanas se anunciaría formalmente “una reorganización” de la compañía. A todo esto en la localidad bonaerense de Morón se produjo un inusitado cierre de dicha sucursal, dejando literalmente en el aire a los trabajadores de dicha sucursal.
“Cerró de manera intempestiva. No fuimos notificados y nos encontramos un día con que iban a cerrar la sucursal porque la empresa alega que el dueño del local les rescindió el contrato y pidió el desalojo inmediato”.
Las palabras, apesadumbradas por cierto, pertenecen a Érica Zalazar, delegada del Sindicato de Empleados de Comercio (SEOCA) de zona oeste. Ella representa a las y los trabajadores de Garbarino, que acaba de bajar la persiana del comercio ubicado en Belgrano y Rivadavia, pleno centro de Morón.
El ajuste esta vez se acerca de modo inminente a esta sucursal, en un comentario “off the record” a FM Concierto, se nos hizo saber que los empleados serán llamados a la sucursal de la capital tucumana a “arreglar” donde les pedirán la renuncia y el pago que se les propondrá será en cuotas, quedando los trabajadores en una total desprotección.
Tuvimos una charla con algunos representantes gremiales de la sucursal Morón (Bs. As.) y nos dijeron que la nueva patronal informó que está en plena renegociación de todos los contratos vigentes, dado que algunos estaban en dólares. Pero esa situación plantea un panorama de incertidumbre a las y los empleados, que no saben qué será de su futuro laboral, más allá de que lo de Morón fueron reubicados en otras sucursales de la zona: en Laferrere, Merlo, Moreno, en el Plaza Oeste y en el depósito de La Tablada.