Somos víctimas de una histeria COVID-19?
La pandemia llegó y sacó a flote bajezas y grandezas que la sociedad escondía bajo 7 llaves.
Desde “señalar” con el dedo al portador en una enfermedad que está catalogada como letal, para la que no hay cura, con la que se hace política sin ningún tipo de sonrojamiento alguno, mostrando cuchetas de de pino en pésimo estado, como así realizando compras a precios elevadísimos donde la preocupación está en “la cometa” que en vez de llevar una mera solución al que está necesitando.
Y la sociedad… o sea nosotros, la gente de a pie… en que nos estamos convirtiendo… en seres con más miedo que información donde somos apedreados con noticias falsas por todos lados que solo causan histeria desinformado las 24 horas. Donde periodistas en lugar de manejar conscientemente la noticia la lanzan como granadas a unos barriles de pólvora, todo porque? Todo por unos cuantos likes, que pobreza tener que alimentarse de likes…
Hoy la gente de lo medios tenemos la responsabilidad de informar adecuadamente, ya tenemos casos en el país donde la histeria popular llego a incendiar una casa que pertenecía a una persona que había dado positivo a Covid-19 en el primer test. La histeria daña más que cualquier enfermedad, porque la gente comienza a desbordarse y a creer cosas que en su miedo llega a la elucubrar cosas que va tomado como verdadera.
Tenemos ya muchos antecedentes o acaso lo que buscan es histeria colectiva donde al primero que estornuda lo terminan quemando en la plaza pública por solo haber estornudado, que será cuando comiencen las plantas a dar sus flores y el polen inunde la ciudad y algunos comiencen a estornudar, si parece cosa de locos, pero en esa dirección parece que vamos.
Ahora los medios son los responsables de brindar la información necesaria, precisa y no generar pánico.
El periodismo es investigación, es informarse e informar y no alimentarse del sensacionalismo de una noticia inflada con detalles macabros donde se daña antes que informar, no se puede ser tan miserable.