Tras las medidas de los peritos, imputaron al principal implicado por un brutal crimen
Un joven de 28 años falleció como consecuencia de un ataque durante una pelea en la calle el principal acusado es «Cuete», a quien se le solicitó medidas coercitivas por el hecho por parte de la Unidad Fiscal de Homicidios II: durante tres meses permanecerá preso hasta que se resuelva su situación.
La víctima era un limpiavidrios que habría tenido un altercado con el acusado lo que detonó una feroz pelea que terminó con el crimen del joven.
Poco después de la medianoche del lunes 31 de enero, en intersección de las avenidas Benjamín Aráoz y Coronel Suárez, se produjo una pelea entre dos sujetos, uno de los cuales se desempeñaba como “Limpiavidrios”.
Luego de la discusión, el imputado extrajo un arma blanca (un cuchillo tipo sierrita) y le asestó dos puñaladas a la altura del pecho. Posteriormente, el encartado huyó del lugar con el arma blanca en su poder por calle Silvano Bores hacia el sur. Luego del ataque, el herido fue asistido por personal de la Comisaría XI, ubicada a pocos metros de la escena del crimen, quienes lo trasladaron hasta el Centro de Salud, donde falleció alrededor de las 04:40 horas.
El auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que dirige Carlos Sale, lo imputó por el delito de homicidio en calidad de autor y pidió la prisión preventiva por cuatro meses, para el sujeto domiciliado en Banda del Río Salí.
Entre el material probatorio reunido, el Auxiliar de Fiscal hizo mención a la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en el lugar del hecho donde se constituyó para la toma de muestras de manchas pardo rojizas ubicada sobre la intersección de las citadas arterias. En tanto, el informe preliminar de autopsia del Cuerpo Médico Forense determinó que la víctima falleció como consecuencia de un traumatismo de tórax abierto por herida de arma blanca, presentando una lesión punzo cortante a nivel de cara anterior de tórax región esternal. El investigador manifestó que restan por producirse el análisis de cámaras de seguridad y una rueda de reconocimiento, por parte del testigo presencial.
«Es un hecho grave donde ha perdido la vida una persona, también es grave desde el punto de vista de la expectativa o condena que se puede llegar a ordenar en la presente causa, la cual, claramente no admite condena de ejecución condicional en cuanto a la calificación legal otorgada a la conducta del mismo”, afirmó Godoy, quien indicó que aún no fue habido el cuchillo con el cual se cometió el hecho. De los antecedentes del acusado, el Auxiliar de Fiscal comentó que cuenta con una causa elevada a juicio del 2019, por el cual estuvo privado de su libertad.
Finalmente, el juez actuante hizo lugar, parcialmente, al pedido del Ministerio Fiscal y dispuso que sea dirigido al servicio penitenciario provincial (estaba alojado en la Comisaría XIII) por el plazo de tres meses (y si no hubiera cupo que sea derivado a las comisarías correspondientes a Banda del Río Salí, San Juan o Lastenia, respectivamente.