Crímen y Justicia

Tucumán salvaje: el mismo domingo otra niña también llamada Abigail, de dos años, fue muerta a golpes de puño por su padrastro en San Cayetano

A pocas horas del crimen de Abigail Riquel (9) que conmocionó a todo Tucumán, la denuncia de una mamá ante la muerte de su chiquita de 2 años en San Cayetano sacude a la capital de esa provincia: acusó a su pareja de haberla atacado a golpes. Fue arrestado.

Fuentes judiciales informaron este lunes que el sospechoso permanece detenido preventivamente mientras se certifican las causas de la muerte de la nena.

La trágica muerte de Abigail Luna (2) ocurrió el mismo domingo que los medios se estremecían ante la muerte de Abigail Riquel, la nena de 9 años que había desaparecido cuando iba a la casa de una amiga y fue hallada asesinada en un descampado del barrio Villa Muñecas de la capital tucumana.

A unos 8 kilómetros de allí, en el barrio de Independencia, ese mismo domingo Mercedes Luna (25) y su pareja, Gerardo Paz (33) llevaron a Abigail al Centro de Atención Primaria (CAPS) San Cayetano, donde los médicos constataron que estaba muerta.

Fue en esa clínica que la mamá de la nena les dijo a los médicos que su hija había muerto como consecuencia de los maltratos a los que era sometida por parte de su pareja.

Ante esto, de inmediato se alertó a la policía de la seccional 4°, con jurisdicción en la zona.

«Se están efectuando los exámenes médicos correspondientes, pero mientras tanto esta persona está demorada en sede policial y en caso de que se confirme la declaración de la mujer, se solicitará su detención inmediatamente», informó el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de Unidad Fiscal en Homicidios I y que también investiga el crimen de Abigail.

La autopsia al cuerpo de la chiquita será la clave.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba