Tucumana fue detenida en Jujuy tras intentar comprar joyas con tarjetas de crédito robadas
Una mujer, oriunda de la provincia de Tucumán fue detenida por el presunto delito de estafa, tras intentar realizar compras con tarjetas bancarias sustraídas, en diversos comercios del centro de San Salvador de Jujuy.
El hecho se registró el pasado sábado alrededor de las 11.45 en una reconocida galería, ubicada en la calle Belgrano del microcentro de la capital jujeña.
Fue en esas circunstancias que los efectivos policiales fueron alertados sobre la presencia de una persona que habría intentado estafar en un comercio del rubro joyería junto con un cómplice.
Una vez constituidos en el lugar, el personal de la Seccional 1° procedió a la demora de una mujer de 45 años, quien manifestó ser oriunda de la provincia de Tucumán.
La intervención policial se activó luego de que una empleada del comercio damnificado reconociera a la protagonista por sus características físicas y vestimenta, señalándola además como presunta autora de otros intentos de robo en el mismo local.
Según el testimonio de la empleada, la mujer intentó concretar una compra utilizando múltiples tarjetas de crédito que no le pertenecían, lo que generó su sospecha.
La inculpada, quien manifestó ser turista y no residir en esa provincia, fue trasladada a la dependencia policial en calidad de demorado y quedó a disposición de la Justicia, por directivas del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.
Además, otros comerciantes del sector también la acusaron de intentar realizar compras en sus locales bajo la misma modalidad, utilizando tarjetas bancarias de dudosa procedencia y sin ser la titular, y en compañía de otras personas.
Las autoridades procedieron a verificar las cámaras de seguridad del local para obtener pruebas del intento de estafa y revisar si existe algún vínculo entre este incidente y otros hechos delictivos en la zona, en los que habría actuado junto a cómplices.
Finalmente las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 1°, por disposición del representante fiscal. /El Tribuno Jujuy