Una concejal Boliviana que nunca vivió en Argentina, cobra el IFE, la AUH y hasta figura en padrones de Salta
El escándalo está lejos de desaparecer, pese a los intentos por ocultar una maniobra que puso en la picota a las líneas políticas de decenas de concejales de toda Salta, que se anotaron para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, la ayuda económica del Gobierno nacional destinada en forma exclusiva a las personas más afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia.
Como si esto fuera poco, ahora aparecieron pruebas de que la ayuda también llegó, al menos, para una concejal de Bolivia. Se trata de Romina Villena Rodríguez, una edil del municipio de Padcaya, localidad ubicada la sur de la provincia de Aniceto Arce, en el departamento de Tarija, al sur de Bolivia.
Según los registro de Anses, que hasta antes del escándalo figuraban como información de dominio público y que luego fue anulada de las búsquedas por DNI, la edil de Bolivia cobró la ayuda. De la misma manera es beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La información señala que Villena Rodríguez cobra la Asignación Universal por Hijo y el IFE con un domicilio declarado en el paraje La Misión, en Los Toldos. Sin embargo, nunca vivió en la Argentina y actualmente se desempeña como concejal en el vecino país, dentro del partido Madre Tierra del alcalde de Padcaya, Roger Farfán.