Policiales

Así quedó el supermercado chino de Moreno que fue saqueado y prendido fuego

Un grupo de alrededor de 20 jóvenes asaltó el lugar. Primero prendieron fuego un depósito de garrafas. Luego, forzaron las persianas metálicas e ingresaron a robar. Hay seis personas detenidas

La imagen es más que elocuente. En medio de una seguidilla de saqueos y robos, un episodio de violencia se registró el martes por la tarde en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno. Alrededor de las siete de la tarde, un grupo de alrededor de 20 jóvenes ingresó por la fuerza al supermercado Conquista, ubicado en la calle Reverendo Padre Fahy al 3.200, en el barrio Casasco.

 

Como se puede ver en los videos que circulan en redes sociales, varias personas ingresaron al establecimiento, el cual es propiedad de una familia de origen chino, y comenzaron a prender fuego y a causar daños materiales, al mismo tiempo que sustraían mercadería de los estantes. Según detallaron fuentes judiciales a Infobae, no hubo personas heridas, como trascendió en un principio a través de redes sociales.

Pero la pesadilla comenzó antes. Preocupados por la posibilidad de saqueos y los rumores que circulaban en las redes sociales, los propietarios de los comercios en la zona habían decidido cerrar sus puertas anticipadamente. Sin embargo, no se imaginaron la magnitud de lo que ocurriría después. “A las 4 de la tarde bajaron la persiana, cerraron todo. Y aproximadamente a las 19:30 un grupo de personas empezó a golpear la puerta, pedían comida, pero el dueño los sacó a los tiros”, contó Horacio, uno de los vecinos del barrio en comunicación con Radio Mitre.

Antes de ingresar al local, la turba prendió fuego a un depósito de garrafas y luego se dirigieron hacia el portón corredizo. A pesar de que el lugar estaba cerrado y con sus persianas metálicas bajas, lograron forzarlas y entrar al establecimiento.

Luego de recibir una alerta al 911, agentes de la Comisaría Moreno 7° – La Reja llegaron al lugar y detuvieron a los criminales en pleno acto delictivo. Según el parte policial, los asaltantes fueron identificados como Magali Medina (22), Carolina Méndez (22), Verónica Corbalán (31), Alejandro Altamirano (44), Cristian González (26) y Alexis Rufa (23). Todos ellos fueron encontrados en el interior del supermercado intentando sustraer mercadería y fueron imputados por robo agravado en poblado y en banda.

Más saqueos en Moreno

El mismo día, otro episodio de saqueos se vivió en el partido bonaerense de Moreno. Alrededor de las 17:30 horas, un grupo de aproximadamente 15 personas de diversas edades asaltó un comercio de ropa ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Mitre.

Sin titubear, los delincuentes empezaron a saquear prendas y objetos del local. A los pocos minutos, un operativo cerrojo se desplegó en las calles aledañas, con el objetivo de atrapar a los individuos y recuperar las prendas sustraídas. Fue en la intersección de las calles Alcorta y Doctor Vera donde se logró la aprehensión de uno de los presuntos delincuentes, de 19 años de edad, quien fue encontrado en posesión de varias de los objetos robados.

Las prendas robadas al comercio. Las prendas robadas al comercio.

“Mis compañeras quedaron súper asustadas. Se llevaron camperas, remeras, todo lo del perchero. Lo primero que veían a mano se lo llevaban. Durante toda la tarde de ayer se dijo que no hubo saqueos, que eran inventos. Pero los saqueos existieron porque no solamente pasaron acá sino en otros locales de la zona también”, explicó Daiana, empleada del lugar, a Radio Mitre.

Un joven de 19 años quedó detenido. Un joven de 19 años quedó detenido.

En el hecho interviene la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 4 de Moreno, que al momento trabaja con las cámaras de seguridad de la zona para solicitar la detención del resto de los implicados, según detallaron fuentes judiciales

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior