Actualidad

Cómo es el informe de la NASA sobre la vida extraterrestre y cuándo se conocerá

Bill Nelson, director de la NASA, confirmó el jueves que la agencia norteamericana conformará un “comité de científicos distinguidos” para que elaboren un informe acerca de todo lo que se sabe hasta el momento sobre la vida extraterrestre.

Esta decisión fue tomada como consecuencia de la gran repercusión que tuvieron las declaraciones de David Grusch, quien testificó el miércoles, bajo juramento en el Capitolio y aseguró que el Pentágono lleva años conociendo la presencia extraterrestre e indicó que “los Estados Unidos está en posesión de naves extraterrestres y cuerpos no humanos”.

Argentina ingresó al Acuerdo Artemis y será socia de la NASA en proyectos espaciales.

NASA: ¿cuándo saldrá el informe sobre los aliens?
“Este comité se encuentra deliberando y dará a conocer su informe de manera pública el mes que viene”, confirmó Nelson en una conferencia de prensa en Argentina, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández, y aseguró que cuentan con los mejores equipos en el espacio para “tratar de identificar a estos fenómenos”.

A su vez, el administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) fue consultado por TN sobre las declaraciones de Grusch y dijo: “Respecto a lo que han visto los pilotos de la Armada, he hablado con ellos, he hablado con el Pentágono y decidí, como jefe de NASA, que debemos tomar esta situación desde un punto de vista científico”.

También agregó que si le preguntan si existe la vida extraterrestre, para entender la respuesta hay que observar lo grande que es el universo. Dando a entender que sería ingenuo pensar que estamos solos en lo infinito de la galaxia.

Argentina se unió a los Acuerdos Artemisa, que buscan establecer un ámbito de colaboración internacional en el marco espacial.

“He consultado a científicos sobre si en el universo existe alguna chance de que haya un sistema solar con un planeta como el nuestro, que no esté ni muy cerca ni muy lejos de su sol, que tenga características similares a la Tierra para tener una atmósfera habitable. Y la respuesta que me dieron, es que hay más de un billón de planetas similares, probablemente con vida”, declaró Nelson a TN Tecno.

“¿Tiene esto algo que ver con los testimonios en el Congreso? No lo sé. Pero sí puedo afirmar que estamos buscando vida extraterrestre en el espacio, especialmente en Marte”, aclaró desprendiéndose de las declaraciones de Grusch ante al Capitolio.

De esta forma, el número uno de la NASA confirmó la creación de un informe que se especula que estará listo el próximo mes, en donde detallarán cada dato que hayan obtenido sobre la vida extraterrestre. /TN

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior