Policiales
Con apenas 21 años ya recibió su cuarta condena en lo que va del año
El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, subrogada por Héctor Fabián Assad, logró una nueva condena contra un joven delincuente oriundo de la ciudad sureña y de frondoso prontuario.
Se trata de Rodrigo José Julio Chávez (21), alias “Hijo de Gastonero”, quien fue sentenciado a un año y un mes de prisión de cumplimiento efectivo por un asalto cometido en noviembre de 2020 en contra de un remisero.
Dicha sentencia fue dictada en el marco de un juicio abreviado firmado entre el fiscal Assad, el imputado y su abogado defensor.
El convenio fue presentado por la auxiliar de fiscal Emilse Guevara quien expuso el monto de la pena que las partes convinieron y la calificación legal atribuida al imputado, por el delito de robo simple en grado de coautor y en carácter de consumado. Chávez admitió su culpabilidad en el hecho.
Por su parte, el juez interviniente, luego de tomarse un cuarto intermedio de 48 horas, resolvió hoy declarar admisible el acuerdo pleno de procedimiento abreviado y dejó firme la sentencia.
El día 3 de noviembre de 2020, en una estación de servicios ubicada en calle Güemes y España de la ciudad de Concepción, el imputado Chávez subió a un remis y pidió al conductor que lo llevará hasta el barrio Municipal.
Una vez llegado al lugar, le dijo que iba a retirar un dinero y que continuarán viaje hasta el barrio Inmaculada Concepción, donde buscaron a otro sujeto para luego dirigirse al barrio 53 Viviendas.
Allí el acusado y el otro individuo descendieron e ingresaron a un domicilio. Luego ambos regresaron y le indicaron al chofer que los llevara hasta el barrio Sarmiento.
Fue entonces que, en la entrada de dicho barrio, Chávez le dijo a la víctima: «vos no sabes con quién te metiste, yo soy el hijo de Julio Gastonero», para luego aplicarle dos golpes de puño y robarle el teléfono.
En esas circunstancias, el remisero se bajó del auto y se fue a pedir ayuda, regresando minutos después para darse con que le habían robado la batería del vehículo, la rueda de auxilio, dos parlantes y $5.000 pesos.
Con esta última sentencia, Chávez sumó la cuarta condena del año, todas con penas de prisión efectiva.
Entre sus antecedentes cuenta con una condena de cuatro años de prisión por ser autor del delito calificado como robo agravado por el uso de arma, por un hecho cometido en septiembre de 2022.
Otra sentencia con pena de cuatro años y seis meses por el mismo delito, cometido en agosto de 2020.
Y una condena por el plazo de siete años de cárcel por haber asaltado a automovilistas en el puente del río Gastona, hecho ocurrido en octubre de 2020. /Vientos Tucumanos