Debido a «la demanda eléctrica» y hubo cortes en varios sectores de Tucumán
En medio de la ola de calor, Edet no pudo manejar el consumo y provocaron cortes de suministro en distintos puntos de Concepción, Yerba Buena y capital.
En medio de la ola de calor, en Tucumán se produjeron cortes en el servicio de distribución durante la tarde en distintos puntos de la provincia.
EDET informó que la demanda alcanzó en las últimas horas alrededor de 738 megavatios (Mw), cuando el último pico había sido de 720 Mw. El promedio se ubicó entre los 450 y los 500 Mw.
Ante esa situación, primero se produjeron cortes de electricidad en Aguilares por saturación del sistema de transporte de alta tensión, y en Concepción por complicaciones en la red de distribución.
Ahora se informaron restricciones en sectores del oeste del Gran San Miguel: en varios puntos de Yerba Buena y de la capital. Afectó a unos 6.000 usuarios.
En la empresa distribuidora aclararon que se trataban de cortes focalizados y de menor duración, con relación a los programados de una hora de las últimas semanas, debido al crecimiento del consumo.
Lo que da a entender que la empresa no está en condiciones de afrontar los picos de consumo, lo que la lleva a colapsar y deja sin suministro a los usuarios de la provincia más pequeña del país. Esto es altamente preocupante para el usuario común que pretende afrontar la ola de calor con el aire acondicionado o ventiladores los cuales no funcionan adecuadamente, de igual modo el resto de los elementos como heladeras o freezers ya sean de uso hogareño o industrial.
Por parte de la empresa toman el camino más fácil anunciar «RESTRICCIONES DEL SERVICIO» lo que se traduce en cortes del suministro en medio de una esta ola de calor agobiante antes de realizar las inversiones correspondientes y así comenzar a dar un servicio óptimo.