Sociedad

Amparo contra EDET: un dictamen avaló la presentación de Cisneros

El Ministerio Público Fiscal, a través de Edmundo Jiménez, se expidió favorablemente respecto al recurso presentado por el diputado. "Esto impedirá más dilaciones por parte del Poder Judicial", celebró el bancario.

En plena ola de calor y con repetidos cortes de luz en todo el territorio provincial, el diputado nacional Carlos Cisneros había presentado un recurso de amparo contra la empresa EDET, responsable del servicio en la provincia. La presentación apuntaba a que se pueda garantizar la correcta prestación del servicio de abastecimiento eléctrico.

“Recurrimos a la justicia para interponer un recurso de amparo para que este poder del Estado intervenga e intime a EDET a garantizar el efectivo cumplimiento del servicio de abastecimiento de energía para la provincia de Tucumán, el cual EDET presta de manera deficiente e inhumana”, había dicho en aquel momento el dirigente bancario. Además, solicitaba que desde la Justicia se ordene a la empresa a prestar un servicio sin interrupciones y que le impida realizar aumentos de tarifas por un plazo de 180 días.

En las últimas horas se dio a conocer que el Ministerio Público Fiscal (MPF), a través de su representante, Edmundo Jiménezse expidió a favor de los planteos del diputado. Jiménez avaló los fundamentos empleados en la presentación de Cisneros respecto de que se ordene a EDET la cesación de incumplimientos a normas de naturaleza administrativa tales como la Ley Provincial N°6.608 y el Reglamento General para la Prestación del Servicio Eléctrico, y que haya invocado la justicia y la razonabilidad que debe sustentar el cuadro tarifario.

El diputado celebró la determinación del MPF de haberse expedido respecto de la competencia de su amparo, “lo que impedirá más dilaciones por parte de un sector del Poder Judicial en un tema tan sensible para los tucumanos como es el deficitario servicio que brinda la empresa EDET S.A.”.

El conflicto de Cisneros con EDET ha tenido fuertes declaraciones por parte del dirigente. En diciembre pasado, afirmó que “no es una empresa: es una cueva energética que con la excusa de abastecer de energía eléctrica a la provincia, se dedica practicar la usura en Tucumán“. También había declarado que “la gente ya está harta de la usura y en EDET parecen no dimensionar que están alterando y poniendo en peligro la paz social“.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior