Economía

Detalles sobre las 3.600 viviendas que se construirán en Tucumán

El gobernador Juan Manzur firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que invertirá $14.658 millones. Stella Maris Córdoba, interventora del IPV, se refirió a las zonas donde se levantarán las unidades

El pasado viernes, el gobernador, Juan Manzur, firmó un convenio con Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para la construcción de 3600 viviendas en Tucumán para el trienio 2021/2023 en todo el territorio provincial, en el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro y al Fondo Nacional Solidario de la  Vivienda y representa una inversión de $12.625.718.808 y una inversión total de $14.658.022.227.

Este lunes, la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba, dio detalles de lo firmado entre Tucumán y Nación, como ser los objetivos del plan y las zonas donde se construirán las casas.

“Es una muy buena noticia porque como ustedes saben la construcción de las viviendas tiene un efecto multiplicador en la economía porque va a generar una gran incorporación de trabajadores en la construcción de las viviendas. Es uno de los objetivos de este ambicioso programa, como también va a generar un movimiento dentro de lo que es el trabajo para las empresas constructoras, para quienes trabajan dentro de las empresas, para quienes venden insumos de la construcción. Sirve para generar un gran movimiento económico”, destacó la funcionaria.

“Las viviendas serán construidas prácticamente en todos los departamentos de la provinciapara que haya una construcción de manera equitativa con dos objetivos: el primero es de poder llegar a todos los rincones de la provincia y el segundo también que la gente que vive en el interior no se vea obligada, por no tener posibilidades de acceso a la vivienda, de engrosar el Gran San Miguel de Tucumán que ya tiene una población importante”, agregó Córdoba que reiteró la importancia de que el reparto sea equilibrado.

Sobre el tiempo que llevará levantar las unidades, la interventora del IPV manifestó que desde el momento en que se inicia la construcción, la demora está prevista que sea de 18 meses, siempre y cuando la pandemia no afecte los tiempos.

Inversión en números

Procrear

Desarrollo Urbanísticos I – 18 viviendas a entregar (5 viviendas por cogestión) – Yerba Buena: $72.000.000

Créditos Personales – 2.089 créditos otorgados en San Miguel de Tucumán: $34.221.550

Créditos Hipotecarios – 355 créditos otorgados. 287 créditos para viviendas nuevas. 68 créditos para ampliación de viviendas: $1.106.500.000.

Argentina Construye Solidaria

112 gobiernos locales (comunas rurales y municipios): $32.700.000

Promeba: Aprobación de proyecto Alderetes – infraestructura básica: $105.164.416

Fondos Internacionales: Se invertirán $600.000.000

Proyectos 16 viviendas bioclimáticas: Se invertiràn $81.717.453

Manantial Sur

Otro de los puntos que tocó Stella Maris Córdoba, fueron las viviendas sin entregar en el Barrio Manantial Sur. Según la interventora, están trabajando para que las 109 casas que permanecen deshabitadas sean entregadas en febrero, ya que los sorteos  y la aprobación de Nación correspondientes ya fueron realizados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba